domingo, 2 de octubre de 2011

Espaguetis con ajo, aceite y anchoas y un regalo de Guatemala

Empezamos octubre con una receta romana que ha supuesto una agradable sorpresa, sobre todo porque a veces me quedo sin ideas sobre cómo hacer la pasta. En ésas estaba, cuando recurrí al libro de cocina romana, iba a hacer el plato de aceite, ajo y guindilla, cuando éste llamó mi atención, en italiano y todo: con anchoas, esto tiene que estar que cruje. Y sí, nos ha encantado, sacándonos del sota, caballo y rey en el que a veces incurro cuando a pasta se refiere.

Y ni siquiera es una receta pesada, lo tiene todo, de verdad...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr de espaguetis
  • una lata de anchoas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil picado
  • pimienta
Hacemos un sofrito con el aceite y en ajo, y, según éste se dore, agregar las anchoas, aplastadas con el tenedor.
Mientras, cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante y la colamos
Añadimos la pimienta al sofrito y salteamos en él la pasta un par de minutos.
Emplatamos y espolvoreamos el perejil picado.

La otra es que mi hermano y mi cuñada volvieron de Guate hace una semana y me trajeron caudal para el blog: un mantel (que me da pena manchar, a qué engañarnos), unas manoplas para no quemarme y recetas de Guate. Está en inglés porque el libro en castellano contiene muchos localismos, y así me sería más fácil encontrar los procedimientos. Ya tengo echado el ojo a un par, pronto en sus pantallas, gastroviaje a Guate.

Las manoplas se usan por el lado verde (no el bordado), porque es el forrado...

6 comentarios:

  1. Me gustan estos espaguetis, si es que muchas veces a más sencilla la receta mejor el resultado.
    Qué regalos tan bonitos y útiles, ahora toca esperar esas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de espaguetis muy rico y las manoplas preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La pasta siempre és agradecida! con poco le basta y con el saborcito de la anchoa, que buenos!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Añadirle anchoas ,que genial!!! esto lo pruebo seguro segurisimo ;D

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo con una mezcla explosiva... Y un libro para aprender algo bueno seguro... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hi posaré anxoves, a veure què tal.
    A veure les receptes de Guatemala, no conec gens la seva cuina, així n'aprenc.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...