jueves, 6 de octubre de 2011

Fish and chips y fotos del premio de Canal cocina

Nunca había publicado una receta inglesa, y el otro día tuve ganas, ya ves. Aunque sé que no me ha quedado el pescado con tanto rebozado como en un pub (según la receta de la Nintendo DS, hacía falta levadura de cerveza y yo la eché normal y no dejé reposar); además, agregué chips de calabacín, para añadirle verdurita y que no todo fuera un despropósito. En suma: me quité una espinita y estaba bueno, que a eso vamos también...

En Inglaterra ponen unas piezas de pescado enormes y con muchas más patatas que yo, que adopto medidas de austeridad...
Ingredientes (por persona):
  • 2 lomos de bacalao
  • harina
  • levadura
  • 1 huevo
  • 1/2 calabacín
  • 100 gr de patata
  • aceite para freír
Pelamos y cortamos las patatas a la francesa.
Las freímos en aceite caliente, las escurrimos y reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura.
En el mismo aceite freímos el calabacín, que habremos lavado, quitado los extremos y cortado en chips.
Escurrimos sobre papel de cocina.
Pasamos el bacalao por la harina, el huevo y la harina y freímos en aceite caliente.
Escurrimos el bacalao y lo servimos con las patatas y el calabacín.

En otro orden de cosas, he aquí el regalo del concurso pepino español. La bolsa de tela, para llevarla a la compra (seguro que se me peta, suelo comprar más de lo que planifico), por lo que me da un poco de repelús esa posibilidad y no la suelo llevar. El libro de Sergio Fernández de cocinamos contigo, ya he visto un par de recetas que me apetecen mucho, para un domingo de come sin remordimientos lo estreno...

Hay que ver qué forma más rocambolesca de conseguir el libro que quería...

8 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    Felicitaciones, por el premio

    el menú delicioso, sencillo, natural como la vida misma,...en fín te pongo un 10x10

    i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa idea el combinar calabación con patata, así comemos menos calorías y mas nutrientes y quedan de rechupete también.
    Enhorabuena por el premio, me encanta el delantal.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm de guena gana me cenaba ese platin wapa se ve delicioso y los regalos son xulisimos enhorabuena por el premio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  4. Este plato tengo que probarlo algún día, es un clasíco.

    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  5. Tu receta es mucho más sana que la de los pubs ingleses y sabor no le falta.
    Enhorabuena por el regalo de Canal Cocina. Lo de la bolsa suele pasar que vas por dos cosas y te traes el super entero, por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico londinense! Y un premio para disfrutarlo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Aiii... recuerdo el fish&chips de mi cole de londres... qué cosas eh"? Todo un clásico.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...