martes, 4 de octubre de 2011

Pizza de pesto y calabacín y muestra de productos

En casa no solemos tomar pizza más que en contadas ocasiones, pero a veces me dan ventoleras de vaciar el congelador, y arramblo con todo. Ésta la hice con la última masa de pizza que me quedaba (había otra más, pero se rompió y la tiré sin miramientos). Como pasó con mi otra pizza de calabacín, lo de usar tomate no va en mis esquemas de pizzera. En esta ocasión, saqué la receta de un libro de menúes de Inés Ortega, la hija de la célebre Simone, aunque con algunos cambios a mi conveniencia.

Algo me dice que me he pasado con el grosor de los discos de rulo de cabra...
Ingredientes:
  • 1 masa de pizza congelada
  • 1/2 calabacín
  • 1 rulo de cabra (no se usa entero)
  • un bote de pesto genovés (no se usa entero)
  • aceite de oliva
  • albahaca
Precalentamos el horno a 200º.
Cubrimos la masa con el pesto, dejando el borde sin embarrar para que no se nos desmande la salsa.
Cortamos el medio calabacín en rodajas con la mandolina (para que salgan todas iguales), desechando el extremo.
Colocamos las rodajas sobre la masa de pizza.
Cortamos las rodajas de queso y las vamos poniendo sobre el calabacín, cubriendo la pizza lo más posible.
Echamos aceite de oliva por encima y metemos al horno 20 minutos (15 minutos en la mitad del horno, los últimos de 5 en la parte de arriba, para que se dore).
Extraemos del horno y espolvoreamos con la albahaca antes de servir.

El viernes pasado me llamaron de Maheso para saber si estaría en casa el lunes, que me iban a traer unas muestras. Estupendo. Es la primera vez que me pasa desde que tengo blog. En fin, que ayer me trajeron una neverita con las tres cajas que aquí veis: quesadillas, mussaka y enchiladas.

Mi Barbas es mexicano, a ver qué le parece tanto en presentación como en sabor...

4 comentarios:

  1. El queso de cabra con el pesto quedan muy bien, que son gordas las rodajas de queso? Mejor.
    Yo también recibí ayer lo de Maheso, pero esta vez no me habían avisado, probamos la enchilada entre los tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. EStupendo lote ..disfrutarlo ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Su,una delicia de pizza¡¡¡¡¡¡y vaya lote de productos,ahora toca disfrutarlos¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...