domingo, 13 de noviembre de 2011

Arroz a los cuatro quesos

El otro día vi esta receta en el programa de Sergio Fernández de Canal cocina. Se me antojó al instante, aunque yo elegiría los quesos que le pondría. Al día siguiente la hice y nos encantó. Aunque puede parecer que es un risotto, hay algunas diferencias sutiles, como que no tienes que tirarte un cuarto de hora meneando el arroz. Para los muy queseros sirve de plato principal, quedas muy bien con las visitas y se tarda media hora cuando más. Creo que me lo guardo como plato casero, porque repito seguro.

El emmental doradito forma una costra que le da un punto adicional, qué queréis que os diga.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de arroz redondo
  • 1/2 cebolla
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • 50 gr de rulo de cabra
  • 25 gr de roquefort
  • 50 gr de parmesano
  • emmental en hilos
  • 1/2 l de caldo vegetal o de pollo
  • piñones
En una sartén ponemos un poco de aceite y mantequilla y doramos la cebolla picada.
Cuando se dore, añadimos el arroz, damos unas vueltas y echamos el caldo.
Cocemos 15 minutos y reposamos con la tapa puesta (no lo hacemos más para que no se pase).
Reservamos
Ponemos el horno a máxima potencia sólo con la parte de arriba.
En otra sartén ponemos otro poco de mantequilla y aceite y echamos los piñones, damos un par de vueltas y añadimos el rulo de cabra, el roquefort y el parmesano.
Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que se fundan y amalgamen, pero con cuidado para que no se quemen.
Apagamos el fuego y echamos el arroz y mezclamos bien.
Lo ponemos en una fuente de horno y cubrimos bien con el emental hilado.
Metemos en el horno hasta que se gratine el emmental.

15 comentarios:

  1. Este arroz tiene que ser una delicia!!!
    feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que este arroz no es para mi con todo ese queso, pero a mi amorsote le encanta. Así que te lo mando para allá. ;-D
    Yo me quedo con el brownie de ahí abajo.
    Muchos besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba buenisimo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    buena pinta tiene tu arróz, que rico, anoto tu propuesta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Oooooooooooooooooh, muerta me quedo!!! Me chifla el queso y mato por un buen arroz, me has alegrado el domingo, a pendientes pero ya!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que riquísimo!! con lo me gustan los quesos ummmm...me llevo la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un arrocito fantastico,una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan todos los quesos, este arroz tiene una pinta tan sabrosa que creo que le oigo decir mi nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor que inventos haces! Pensaba que iba a ser un risotto pero te has marcado un platazo mucho mejor!

    ResponderEliminar
  10. A mi no em fa res remenar el rissotto però si és menys feina tot això que guanyo!
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. hummm como tiene que gustar este arroz en mi casa!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Con lo queseros que somos en casa, seguro que gustaba!! y que olorcillo haría...

    ResponderEliminar
  13. Su cielo,menudo arrocito nos has hecho,seguro que no quedo nada de nada.
    Un besote enorme cielo y feliz semana guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Que sabroso debe estar. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Te invito a pasar por el mío.
    http://www.cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...