martes, 1 de noviembre de 2011

Caballa con salsa de grosellas

Tenía muchas ganas a esta receta del primer libro de Julius, 22 minutos, que en original se llama jurel con salsa de grosellas. Está muy buena, pero el jurel tiene una cantidad tremenda de espinas. La caballa es prima hermana del jurel (hasta el punto de que una pescadera me dijera verat es jurel, lo cual es inexacto, porque es caballa), y aunque tiene espinas, son más fáciles de sacar o, en lo contrario, de mitigar, aunque siempre queda alguna. Así que repetí la experiencia pescado-con-grosellas, y en vez de usar un jurel por persona, con una sola caballa cenamos los dos, ¿qué os parece?

Más que salsa es guarnición, pero está muy buena.
Ingredientes:
  • 1 caballa en lomos
  • una bandejita de grosellas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 chorro de vino blanco
  • perejil
  • sal y pimienta
  • harina

Pasamos las grosellas por la licuadora y reservamos el jugo.

Si no tenéis licuadora, las trituráis con la minipímer o batidora y luego coláis el resultado para que no pasen las pielecitas...

Pasamos los lomos de caballa (conveniente desespinados) por harina y la marcamos en la sartén con un poco de aceite; si pasamos primero el lado de la carne, las espinitas molestas se freirán y no molestarán al comer.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos con la mantequilla a fuego medio.
Añadimos el vino y el zumo de las grosellas y salpimentamos.
Servimos la caballa con esta guarnición.

13 comentarios:

  1. wow! Qué deliciosa combinación! No he probado nada parecido, pero con lo que me gustan los sabores nuevos, no tardaré en hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Pueees lo que me parece es que he encontrado el blog perfecto para hacer cosas de salado! No sabes lo que se van a alegrar porque los tengo a dulce jajaja, ya está tu haces el salado y yo el dulce ¿que te parece?
    Además les tengo ganas a las caballas, desde que la probé ahumada en Bergen (Noruega) estoy deseando cocinar algo con ellas pero no sabía de ninguna receta que pensara que me iba a gustar.
    Solo hay un problema que no tengo licuadora ¿que me sugieres?
    Un besito y gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
  3. Que delia Su tiene que estar de muerte lenta!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  4. Con esa salsa tiene que ser para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi marido es apasionado de la pesca deportiva, asi que a veces tengo caballas(xardas las llamamos aqui) para dar y tomar , de forma que esta receta me viene que ni pintada para ir variando un poco las diferentes formas de prepararlas que al final terminan por cansarnos ;))

    Desdeluego se ve deliciosa.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Su! Acabo de publicar una receta tuya. Aunque cambié la salsa, me pareció deliciosa! Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vaya delicia Su,me gusta pero lo que más me ha cautivado es acompañarla con esta rica salsita cielo.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Em sembla una proposta molt original, el verat m'encanta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. que rico Sue, me encantan esos libros de 22 minutos de Julius, tienen ideas muy buenas! te ha quedado genial! Besos!

    ResponderEliminar
  10. perdona Su, que te he americanizado Sue! sorry!

    ResponderEliminar
  11. El verat es la caballa porque el jurel es sorell.
    Las espinas son un rollo.
    La salsa es magnífica, a mi me parece muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. el pescado no me llama mucho,y te lo dice aqui una caballa! jeje pero la salsa me encanta! muy original.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la caballa! pero con salsa de grosellas nunca la he probado!
    Siempre me la he comido en adobo y con migas, qué dónde? en Granada...es típico! :)
    La tuya tiene una pinta realmente deliciosa! me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...