martes, 29 de noviembre de 2011

Chuletas de cordero al tomillo con crudités

Otra vez ponemos al Barbas a cocinar. El Barbas es el amo de las planchas: le queda bien y le gusta buscar nuevos aliños. Por lo que él se dedica de la parte caliente y yo de las crudités y salsas. A ver si os gusta.

Las chuletas, las salsas, la verdura, el pan de pita y ¡viva el Mediterráneo!
Ingredientes:
  • 4 chuletillas de palo por persona
  • tomillo
  • ajo
  • aceite de oliva
  • Para el hummus:
  • garbanzos de bote
  • una cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo)
  • cominos
  • limón
  • pimentón
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva
  • un bote de salsa tzatziki (si no lo encontráis en la tienda, receta aquí)
  • una zanahoria
  • un pepino
  • pan de pita

En un mortero mezclamos el tomillo, el ajo y el aceite y untamos las chuletas con ello.
Las pasamos por la parrilla y regamos con la salsa que nos sobre.
Las servimos en un plato.
Para hacer el humus, mezclamos todos los ingredientes (menos las semillas de sésamo y el pimentón) en el vaso de la batidora y las mezclamos con la minipímer.
Lo ponemos en un plato y lo adornamos con las semillas de sésamo y el pimentón.
Tostamos las pitas en la tostadora
Lavamos y pelamos pepino y zanahoria y les cortamos los extremos; los cortamos a lo largo.
Para servir, ponemos en un plato de forma separada las verduras cortadas con el tzatziki y el hummus y las chuletas acompañadas de los panes de pita.

15 comentarios:

  1. En un momento habéis montado una comida de domingo, bueno es igual el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el menú! Como a mí me gustan... Un poco de aquí ahora tomo un poco de allá... Y todo delicioso!

    ResponderEliminar
  3. que chuletitas más estupendas,te han quedado geniales.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un plato de 10 hoy! me ha encantado Su!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola SU, guapa tu

    un bon àpat, hummm a que hora se come...?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene arte con la planxa las xuletas le han quedado de lujo y los crudites no se quedan atras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. Ya te he dicho muchas veces que el barbas y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas el gusto por la comida, y entre ellas ésta. Me encanta todo el menú. Me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico,y con estas salsitas huuuu me la apunto, gracias por tu visita, besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy royendo el,palo de la chuletilla.
    Mil besinos

    ResponderEliminar
  10. Unas chletas deliciosas, con el toque de tomillo, y unos acompañamientos ideales. Me encanta el hummus i el tzatziki!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  11. pues se le da de lujo porque vaya si estan apetecibles!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. un menu completito, muy rico debe de estar el hummues con las chuletitas de cordero..
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas están las costillas de cordero y además le vienen muy bien las especias. Te ha quedado delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Em salto les costelles i la resta m'encanta!
    Petons.

    ResponderEliminar
  15. Hola SU, guapa tu

    me encanta la receta, copio,copien, copiaren,...pero con más cantidad de chicha pues a los mios con 4 no tienen bastantes, como comen, je,je

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...