viernes, 11 de noviembre de 2011

Brownie de dos chocolates en microondas + premio

Hoy es el día del brownie en twitter, y aunque suelo racanear los postres, ¡zas! Esta semana dos. Mea culpa. Claro que tuve gente para compartirlo, o de lo contrario ni me habría puesto. La receta la saqué del libro de Cocinamos contigo (oficialmente queda estrenado) que gané en el concurso del pepino.

Le puse de copete una salsita de chocolate con avellanas que no es demasiado fotogénica.
Ingredientes:
  • 200 ml de nata líquida ligera
  • 125 gr de chocolate negro al 70% de cacao
  • 125 gr de chocolate blanco
  • 80 gr de harina
  • 80 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 50 gr de almendras laminadas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas moka de levadura en polvo
  • 1 tableta de chocolate con avellanas

Fundimos, por separado, cada chocolate con 100 ml de nata.
Dejamos enfriar y añadimos a cada chocolate un huevo batido, 40 gr de harina, 40 gr de azúcar, una cucharada moka de levadura y 25 gr de almendras laminadas.
Untamos un molde con mantequilla.
Vertemos la mezcla de chocolate negro en un molde untado con mantequilla.
Encima vertemos la mezcla de chocolate blanco, con cuidado de que no se mezclen.
Cocemos en el micro 5 minutos, comprobando si está cocido (en cuyo caso lo dejaríamos un minuto más).
Dejamos reposar 5 minutos y enfriamos.
Fundimos la tableta de chocolate con avellanas con 40 gr de mantequilla.
Desmoldamos y cubrimos con el chocolate fundido.

En otro orden de cosas, Bárbara, del blog Comer de todo me ha otorgado el premio Best Blog (estamos que lo tiramos). Da gusto que te premien por una cosa que haces por vicio...

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta barbara!!!
    felicitaciones por tu premio y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto que estás que te sales Su. Tanto premio. Queno se te suba a la cabeza eh, jejeje.

    Este brownie me ha dejado boquiabierta. No sabía que se podía hacer en el micro. Uf qué peligro pensar que puedo tener mi golosina favorita en la mitad de tiempo. Eso no le viene nada bien a mi cintura...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hiciera ilusión!! :)
    Este brownie tuyo tiene una piiiiinta! delicioso! ya me podrías haber invitado a un trocito! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Insisto quereis acabar conmigo.
    Brownie, brownie y más brownie y yo a comprar un bidón de vaselina para poder pasar por las puertas.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, guapa tu

    anoto tu receta tiene pinta de estar muy rico

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. que pedazo de brownie hummm
    felicidades!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yupiiii que super brownie!!! rico-rico fácil y rápidooooo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo que no es fotogénica? Si estoy que se me cae la baba!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ains xiquilla que duro es tar a dieta si no me llega con librarme de caer rendida cuando hago los postres en casa venir a visitaros con tanta tentacion es un peligro jis..jis.
    Seguro esta de muete lentisimaaaa te ha quedado divinisimo.
    Enhorabuena por los premios te los mereces todos eres un encanto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. De dos colores, qué original, tiene la pinta de estar muy bueno, no me extraña que te premien tanto, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Su! ya sabes que a mi el dulce me pierde!!!!
    Felicidades por los premios.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta versión tuya de brownie....enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Molt xulo amb dos colors, i la crema si no era fotogènica segur que bona si que ho era!
    Petons i enhorabona pels premis.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...