lunes, 16 de enero de 2012

Espaguetis Antonio

Esta receta tan sencilla la hago desde hace algún tiempo, pero nunca la había publicado. Se supone que es un plato de primavera, pero se puede hacer en cualquier estación menos verano, por aquello de la salmonelosis.

Generalmente la hago batiendo el huevo y poniendo encima la pasta, aunque según el original es sólo la yema; pero no soporto la idea de desperdiciar la clara, y uso el huevo entero, y vivan las proteínas y el colesterol. Pero como esta vez iba a publicar, alteré el orden de los factores, y la foto me lo ha agradecido: primero la pasta, el sofrito de ajo y guindilla y el huevo. Me gusta el resultado...

Normalmente lo mezclo todo sin pararme a hacer la foto, la verdad, me gusta cómo ha quedado. ¿Habré aprendido a hacer gastrofotos?
Ingredientes (por persona):
  • 50 gr de pasta larga
  • 1 huevo
  • guindilla
  • ajo
  • aceite de oliva
  • orégano

Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que indique el fabricante.
La escurrimos y en una sartén doramos la guindilla en aros (cuidado, lo que pican son las pepitas y la nervadura) y el ajo laminado.
Repartimos la pasta en los platos y echamos el sofrito por encima.
Echamos un huevo en cada plato, espolvoreamos con orégano y servimos.

Se puede echar queso rallado por encima.

13 comentarios:

  1. humm me gusta,simple y delicioso,me lo apunto!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la comida y las fotos tiene su aquel da para escribir un buen libro de anécdotas, doy fé.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  3. Yo esto de comer el huevo crudo no me gusta mucho, pero el plato se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. La foto es muy bonita, aunque seguramente está más rico cuando lo revuelves, a qué si?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Argh qué cosa más buena, estoy babeando. Como más me gusta la pasta es con ajo y mucha guindilla, con un huevito puede ser ya mortal (la auténtica carbonara es sólo huevo batido).
    ¡Qué bueno Su!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la presentacion y la pasta pero el huevo asi crudo no puedor y seguro que una vez mezclas todo es una delicia.
    Me llevo un platin de la crema bicolor y de ensalada que hay que seguir con la dieta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato, y que bonita la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Su cielo,de verdad que la foto habla sola,madre mía¡¡¡que maravilla y que exquisitez.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Te ha quedado de maravilla! Y con el huevo ni te cuento...

    ResponderEliminar
  10. L'ou cru? Em sembla que no n'he menjat mai. Maco queda.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Su, la foto está estupenda. ¿Por qué no te animas a publicarlas más grandes? Yo creo que tu blog ganaría. Con respecto a la pasta, pues qué decirte. Yo lo hago sólo con las yemas (las claras las uso para otras cosas: bizcochos, etc)que mezclo con parmesano. Luego añado la pasta recién hervida, remuevo y...voilá...un plato rápico y rico. Tomo nota del sofrito de guindilla y ajo...le tiene que dar un toque exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el huevo crudo y me encanto la receta, soy una aficionada a esta pasta, lo único que yo utilizo unos 70gr de pasta por ración y un huevo entero es mucho para mí sola, así que suelo guardar la mitad en la nevera para cualquier otra cosa porque le huevo crudo está muy bueno pero con maderación esta mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se pueden usar huevos pequeños para hacer esta receta, si uno tamaño L hace muy pesada la receta... Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...