jueves, 16 de febrero de 2012

Arroz con tropezones

Me encanta coleccionar recetarios y que me regalen libros de cocina, aunque llega un momento que la biblioteca es demasiado grande y no le saco todo el partido que sería deseable, por lo que de vez en cuando me dedico a leer libros de cocina a ver qué saco, y salen perlitas como este arroz aragonés, que me guiñó el ojo y que creo que, cuando normalice mis planificaciones, se va a convertir en un plato "de mi casa de toda la vida", ya verás. Fuimos a la Boquería (donde ya tenemos carnicera, charcutera y pollera de referencia); la charcutera me decía que me llevara costillas, pero

a) la receta decía que era magro, y a veces soy muy obediente con las recetas, porque
b) las costillas de cerdo me dan mucha pereza: qué pereza andar royendo.
Me hice con la mía, me llevé el magro, hice este arrocito y en su sencillez campestre me encantó. A ver qué os parece.

Fue visto y no visto.
Ingredientes:
  • 100 gr de arroz redondo
  • 100 gr de magro de cerdo
  • 100 gr de jamón serrano en tacos
  • 3 salchichas frescas
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • caldo (2 veces y media la cantidad de arroz)

Cortamos la carne, el jamón y las salchichas en trozos.
Picamos la cebolla.
Sofreímos la carne en una sartén de fondo grueso.
Cuando se dore, añadimos el jamón y las salchichas y mezclamos bien y agregamos la cebolla.
Removemos 2 minutos y echamos el caldo hirviendo.
Al primer hervor echamos el arroz y cocemos unos 20 minutos (se puede probar el punto de cocción que nos guste).
Dejamos reposar y servimos.

5 comentarios:

  1. Es que con esos tropezones sinceramente es irresistible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto encontrarse tropezones, me encantan el arroz así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decirte que me gusta y mucho este arroz y sin huesos para comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado riquísimo el arroz.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...