viernes, 9 de marzo de 2012

Callos con garbanzos

Esta receta es en la mejor tradición del falsarius chef: un recetón de cuchara hecho sin aspavientos, con esas grandes ayudas que son las conservas o preparaciones más o menos industriales. Quién no ha hecho este tipo de recetas alguna vez.

La hice hace exactamente dos meses (la primera receta hecha y publicada en 2012): habíamos estado un mes fuera, entre México y Madrid, a causa de las fiestas + una boda. Presumiblemente, mi cocina estaría vacía y helada, y algo tenía que poner para comer. Tenía claro que sería esto, porque tenía una lata de callos muerta de risa en un armario y un bote de garbanzos, llegábamos a la hora de comer y había patatas en el armario de abajo y cebollas, al menos tenia

Al final sale un plato para componer el cuerpo...
Ingredientes:
  • una lata de callos
  • un bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 patata mediana
  • una hoja de laurel
  • una pastilla de caldo (opcional)

Pelamos y cortamos la patata rompiéndola para que suelten la harina.
La ponemos en una cazuela con el laurel apenas cubierta de agua, y cuidamos que esté tierna, cuidando de que no se seque.
Añadimos la lata de callos y damos un hervor, sin dejar que se evapore todo el caldo.
Escurrimos y lavamos los garbanzos y los añadimos al guiso.
Probamos y, si procede, añadimos la pastilla de caldo.

5 comentarios:

  1. Estos platos es que me gustan, que rico con un buen trozo de pan

    ResponderEliminar
  2. humm este es un plato que me encanta! eso si,tengo la mala costumbre de comerme solo los garbancitos con el caldo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta no es para mí..., pero a mi padre...¡vamos! sin rechistar se lo comía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Su cielo,a mi este plato me lo pones delante y ni te dejo las migas,si es que en la despensa siempre hay algo con que hacer una exquisitez¡¡
    Buen fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tienes razón, un plato para componer el cuerpo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...