lunes, 26 de marzo de 2012

Coliflor al ajo

Me gusta mucho la comida regional y tengo de varias zonas, y de repente me entró el prurito de que, fuera del cocido de mi madre y del bocata de calamares, no sabía qué se come en Madrid, o desde luego no he hecho mucho alarde en el blog, y me apeteció comprarme un recetario madrileño. Poquito a poco he ido engrosando la categoría Madrid -que de momento sólo tiene unos callos, un pollo en pepitoria y el citado bocata de calamares-, pero ahora tengo una herramienta para darle un poco de lustre a esta categoría.

Viendo el citado libro, me di cuenta de que en Madrid gustan los escabeches una barbaridad -a mí no me pierden precisamente- mucho huevo duro -no sólo en las pepitorias- y platillos de cuchara como el empedrado madrileño. Sin embargo, estamos como siempre: nuevo recetario, y no sé por cuál empezar.

Como el día de la coliflor al azafrán, que no sabía qué poner de cena, cogí lo que quedaba de coliflor congelada y decidí optar por una receta madrileña sencilla, totalmente vegana -lo que no quiere decir ligera- y rápida.

Se puede servir en la cazuelita, sea de barro o de hierro fundido...
Ingredientes:
  • 1/2 paquete de coliflor congelada
  • 5 dientes de ajo
  • 1 vaso (de vino) de aceite de oliva
  • sal

Precalentamos el horno a alta temperatura.
Cocemos la coliflor en agua hirviendo el tiempo que diga el fabricante.
La escurrimos y la ponemos en una cazuelita de barro (o hierro fundido, en mi caso).
Pelamos los ajos y los freímos en una sartén con el aceite caliente.
Cuando los ajos se doren, los retiramos y vertemos el aceite caliente sobre la coliflor.
Horneamos 3 minutos antes de servir.

10 comentarios:

  1. que plato tan tradicional y rico, me encantan estos platos de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm seguro que te quedo riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm que ricaa me encanta la coliflor ,me llevo un platin para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esto a mi mujer le pirra,se lo comería todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor, y así es una verdadera delicia!
    No sabía que era típica de Madrid..., fíjate tú qué cosas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Su, una receta muy interesante que desconocía! ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo pero muy rico! A mí es que todo lo que lleve ajo me en canta...

    ResponderEliminar
  8. es muy parecida a como la suelo hacer yo,pero no la meto al horno,buenisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Su mi niña así me gusta ampliando tus recetas,anda que esta coliflor debe ser una delicia me encanta y en casa la tomamos a menudo ,así que me llevo tu receta.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...