jueves, 22 de marzo de 2012

Empanadillas dulces

De pequeña mi concepto de empanadillas era con atún y tomate, por lo que no me gustaban, y punto. Sin embargo, en uno de los libros que tenía mi madre contemplaba la posibilidad de rellenarlas de mermeladas; pero nunca se lo dije a mi madre, y como adivina no es, nunca me las hizo.

Con el tiempo he probado empanadillas con otros rellenos de mi elección, y sí me gustan así; pero el otro día hice unas y me sobró la mitad de las obleas; y como se secan y ya no sirven y además tenía mermeladas en porciones que se iban a poner malas, maté dos pájaros de un tiro y me salió un postre muy rico.

Me pareció curioso que, por lo general, me gusta más la mermelada de fresa, pero en las empanadillas la de albaricoque quedó mucho mejor.

Así puede parecer que llevan cualquier cosa dentro, pero temía que si las abría fuera peor el remedio y no quedara bien la foto...
Ingredientes:
  • obleas de empanadilla
  • mermeladas al gusto
  • aceite para freír

Disponemos la mermelada en cada oblea y las cerramos con un tenedor, con cuidado de que no se rompan.
Las freímos en aceite caliente.
Escurrimos en papel de cocina.

Se pueden comer frías o calientes.

10 comentarios:

  1. Si es cierto que antes o eran de carne o de atún...y para de contar.
    Aquí son un postre tradicional: Las truchas... son empanadillas rellenas de batata o de cabello de angel.
    Si las pruebas te enamoran.... http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com.es/2010/04/truchas-de-batata.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de aprovechar las obleas y de tener algo dulce para la merienda, por ejemplo.
    Yo siempre me pregunto porque las venden solo de atún, aunque lo de atún es el nombre porque por mucho que lo rebusques no sueles encontrarlo dentro de la empanadilla.
    Qué de dónde saco el tiempo? Pues si me falta por todos los lados, no me da tiempo a pasar por todos los blogs que quisiera, menos mal que tenéis paciencia y no os enfadáis. Siempre acabo diciendo que mañana será otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las empanadillas, de todas las maneras y rellenos posibles.
    Me encantan fritas, pero de un tiempo para acá siempre las hago en el horno, por eso de restar calorías...
    Con mermelada sólas no las he probado, pero deben estar ricas, sí señora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan rellenas de queso de tetilla y membrillo mmmmm ....soy capaz de comerme mas de media docena de una sentada y sin cortarme ni un pelo jajaja....

    Muy buen reciclaje Su ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, Su!... Mi madre las rellena también de crema, y están buenísimas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho la idea oye,y ademas muy sencillito para sacir las ganas de dulce hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, deliciosas tienen que ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca se me había ocurrido hacerlas dulces? De muerte te han quedado!

    ResponderEliminar
  9. Si, la crema de Sant Josep son a fin de cuentas unas natillas, hay quien las hace con el azúcar quemado que entonces yo le llamo crema catalana, prácticamente todo es lo mismo, igual que la crème brûlée.
    Igual algún purista puede corregirme. Lo importante es que nos guste.
    Y en cuanto a los rebozados también hay muchas formas, ir probando y ver cual tiene más éxito en casa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. HOla Su, en mi casa se ha crecido degustando empanadillas dulces. Las más demandadas, las de crema pastelera. Yo las hago ahora para mis hijos pero, desde que he descubierto que en el horno se hacen igual de ricacs (o más) y sin la grasa del aceite, así es como las cocino. Las unto de huevo batido o leche, las meto en el horno y en 10-12 minutos están listas. Luego las espolvoreo con azúcar glas y...voilá...deliciosas.

    Con mermelada no las he hecho nunca y me las imagino muy buenas. Tomo nota de tu receta pero las haré al horno.

    Bs sy buen fin de semana !!!

    P.D. Las fotos más grandes quedan fabulosas. Me alegra que lo probaras y te decidieras a hacerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...