miércoles, 28 de marzo de 2012

Lentejas de la abuela con chorizo y jamón

Otro plato con el excedente de choricitos y tal que dejó mi madre. La verdad, me encantan las lentejas y me encantan encontrar recetas nuevas, y ésta de la revista cocina de invierno de Lecturas tiene todo lo que necesito: los ingredientes y el resultado. Olla rápida, y tan contenta. A ver qué os parece.

Da igual cómo las haga, siempre me saben a poco...
Ingredientes (por persona):
  • 75 gr de lentejas
  • 1/4 cebolla
  • jamón serrano en taquitos
  • chorizo
  • 1/2 rebanada de pan
  • 1 diente de ajo
  • laurel
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Rehogamos la cebolla picada en aceite hasta que transparente.
Añadimos medio ajo picado y 1 minuto después el jamón y el chorizo.
Rehogamos 2 minutos y echamos las lentejas y el laurel.
Salpimentamos, cubrimos con agua, ponemos la tapa y cocemos 6 minutos desde que sale el vapor.
Tostamos el pan.
Picamos el otro medio ajo y lo rehogamos con un poco de aceite.
Cuando empiece a tomar color, sacamos la sartén del fuego y majamos el refrito en un mortero con el pan tostado.
Agregamos a las lentejas despresurizadas y damos un hervor a todo junto.
Servimos.

11 comentarios:

  1. Uno de los platos de cuchara que mas me gustan.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Pues que nos va a parecer . Es un platito de lujo que siempre apetece, incluso aunque haga buen tiempo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me convence el añadir a las lentejas el majado del sofrito y el pan.
    Y la coliflor al ajo es una receta sencilla, pero muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quien las pillara, deben de estar de rechupete!!!
    feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho las lentejas y si además le añades jamón y chorizo te dejo el plato que no hace falta que lo laves.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, guapa tu

    me encantan los platos de cuchara, y este está de Doble 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lentejas es lo más rico que puedes comer, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que ricas,yo tambien las pongo mucho en casa,al final las acaban comiendo aunque se resisten jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Nada como un buen plato de lentejas de la abuela! Que sabor!

    ResponderEliminar
  10. Em faria falta molt pa per sucar!!!!!!!
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Su mi niña,un plato de lujo y desde luego las madres si que saben dejarnos estas delicias de recetas para que nos deleitemos comiendo.
    Me llevo tu receta guapísima.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...