viernes, 30 de marzo de 2012

Minestrone casero

Esta semana estoy que lo tiro con las legumbres, tres entradas, tres platos con legumbre.

Como me voy a poner a trabajar en breve -aleluya- y no sé si tendré tanto tiempo no ya para publicar sino para hacer experimentos, este mes de marzo lo he invertido en explorar los cuadernos de mi madre -cuadernos porque están encuadernados en espiral- e ir haciendo platos nuevos. La receta de hoy la saqué del cuadernillo de Italia, y aunque hice otras antes, mi cuñada Iliana me pidió esta receta, por lo que ahí va...

En teoría es un plato vegetariano, pero yo usé un caldo de carne casero que me dio precisamente mi cuñada, y que le dio mucha vida... a ver qué os parece...

A mí las sopitas, ya lo sabéis, me entran solas...
Ingredientes:
  • una patata grande
  • 1 cebolla
  • zanahoria
  • repollo
  • apio
  • perejil
  • romero
  • un puñado de judías blancas
  • algunas judías verdes
  • tomate
  • un litro y medio de buen caldo (yo lo usé de carne)
  • aceite
  • ajo
  • sal y pimienta

Dejamos las judías blancas en remojo la noche anterior.
Pelamos todas las verduras, menos patatas y tomates, y las cortamos en lonchas o daditos.
En la olla exprés doramos las legumbres hasta que empiecen a tomar color, añadimos las verduras, el perejil, el romero y el caldo.
Ponemos la tapa de la olla y cocemos 10 minutos a velocidad 2.
Despresurizamos y añadimos la patata y el tomate, pelados y cortados, y salpimentamos.
Ponemos la tapa y cocemos otros 5 minutos a velocidad 2.
Probamos y sazonamos, si procede.
Servir caliente.

La receta dice que se puede comer con parmesano. Si lo llego a ver, acabo con la producción de parmesano de un año...

5 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    a mi los platos de cuchara de encantan, de pequeña solo queira sopas, pues no tenia que perder el tiempo masticando,...je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la primera vez que probé una minestrone fue en una entrevista de trabajo, teníamos una dinámica de grupo y como era todo el día nos dieron de comer, pero vamos, ni por asomo se parece en nada a la tuya!
    Me ha gustaodo mucho, pero mucho mucho, y mira que yo y las legumbres...regular nos llevamos!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que rica es esta sopa, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sopas, que ponen la carita colorada, como dice la cancion, y esta para mi me hace de comida porque es muy completa, un besiño y a seguir asi

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo trabajo, qué suerte porque tal como está todo eso es mejor que la lotería, o quizás es mejor la lotería?
    Es un plato que me gusta con todas esas verduritas y también me gusta añadirle un poco de pasta pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...