jueves, 26 de abril de 2012

Calçotada indoors

En febrero empieza la temporada de calçots, una especie de cebolletas típicas de Tarragona; lo típico es hacerlas a la brasa, pero cuando las compré hacía mucho frío para encender la barbacoa, y decidimos hacerlas dentro de casa. Como los pelillos se encendían si los poníamos en la brasa, la solución -que vi en Directo al paladar- estaba en el horno. No quedan igual, pero para matar el antojo sirve.

Se sirven con salsa romesco (que en mi caso es de bote), y calçotada dentro de casa.
Ingredientes:
  • un manojo de calçots
  • salsa romesco
Lo normal hubiera sido poner papel de cocina debajo para evitar que la bandeja se llene de tierra, a veces peco de ingenua.

Ponemos el horno a tope y cubrimos la bandeja con papel de cocina.
Colocamos los calçots sobre el papel de cocina.
Asamos hasta que se doren, sacamos y servimos con romesco.

8 comentarios:

  1. No los conocía, no me importaría probarlos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea indoor... me apuntaba sin duda, cómo me gustan los calçots.

    Un beso Su

    ResponderEliminar
  3. ¡Su, qué tentación! ¡Me voy ahora mismo para tu casa! ¡Me encantan y se ven tan apetecibles en tu foto que son una verdadera invitación a lamer la pantalla del ordenador! Besos.

    ResponderEliminar
  4. LAS BUSCARE NO SABIA DE ELLAS .BESOS

    ResponderEliminar
  5. Su cielo,vaya calcotada más rica,con ganas me apuntaba ahora mismo a probarla.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Una solución casera, hacerlos en el horno porque yo barbacoa no tengo, aunque la gracia de la calçotada es la salsa, muy rica también con otros alimentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos que están los calçots, los he tomado en Villa franca del Penedes, de vicio una calçotada.
    Un saludo y muy buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, guapa tu

    en casa de mis padres en el campo, cada año nos reunimos toda la familia y hacemos una Calçotada a lo tradicional en el patio, con ramas secas de las vides, nos lo pasamos de coña, yo en mi casa que no tengo de todo esto los preparo en una barbacoa electrica, ( de estas que se pone agua en la bandeja ), sabes ?, tampoco quedan nada mal

    mil peotnets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...