miércoles, 18 de abril de 2012

Chuletas California

La entrada anterior me ha servido para darme cuenta de dos cosas: que los champiñones tiene muy buenos defensores (hasta mi Barbas me dijo que era mala por decir eso, jeje) y que me falta la receta puntera para adorarlos. Ahora buscaré una receta para congraciarme con ellos...

Mientras, os traigo otra receta del cuadernillo de asados; ésta la tenía vista desde pequeña, total, sólo he tardado 30 años en hacerla. La he servido con rúcula y patatas fritas para que fuera un plato completito además de rico.

Me encantan las papas fritas, pero no consigo darle el punto 10... Igual caen, de todos modos.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 chuletas de cerdo
  • 2 naranjas
  • perejil
  • mantequilla
  • sal y pimienta

Mezclamos el perejil picado con una cucharada de mantequilla, sal y pimienta; lo batimos muy bien y lo mezclamos con el zumo de la naranja; reservamos.
Untamos las chuletas con mantequilla y las asamos en el horno precalentado a fuego medio.
Damos a la vuelta a los 6 minutos.
Las untamos con la salsa hecha al principio y las servimos con una ensalada y unas patatas.
Se puede decorar con rodajas de naranja.

10 comentarios:

  1. No está mal tardar 30 años en hacer una receta, jajaja qué bueno y con lo sencilla que es, no tienes perdón.
    Seguro que pronto le encuentras la gracia a los champiñones y si no tampoco pasa nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, guapa tu

    30 años pero ha valido la pena, con champiñones se pueden hacer muchas ricas recetas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una receta de 10!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Qué ilusión me ha hecho encontrar en tu blog una receta que mi madre hacía cuando yo era pequeña. Y además me gustaba muchísimo... Mi madre era muy innovadora así que, cuando apareció en la mesa con las chueletas con naranja, mi padre torció el bigote, jejejeje y a veces lo recordamos para reírnos. Después siguieron viniendo más y más recetas muchas de ellas inventadas, pero todas como mínimo, divertidas. Gracias Su, me ha gustado mucho la receta de hoy.
    Sobre lo de los champis, te contaré a título de anécdota, cuándo encontré yo la receta ideal. Antes ya me gustaban, desde luego, pero me quedé estupefacta cuando un día en un Pans & Company, pedí un bocata que no recuerdo exactamente de qué era pero, que llevaba champiñones: cuando me lo trajeron y empecé a comer, me di cuenta de que los champiñones sabían deliciosos y distintos... abrí el bocadillo, miré las láminas de champis y vi que estaban crudos... al principio me quedé un poco sorprendida y hasta pensé que se les había olvidado pasarlos por la plancha o algo, pero no, el bocadillo era con champiñones crudos y punto. Buenísimos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm te ha quedado una receta de lujooo y con los canonigos es un plato de lo mas sano y creo que no consigues cogerle el punto a las papas porque son compradas y son de plastico fino como dice mi hijo.
    Intenta conseguirlas caseras o de produccion ecologica y veras que cambio yo cuando tengo que comprarlas pirque se han terminado las de casa tambien tengo ese problema se queman por fuera y quedan crudas por dentro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Su, cuanto tiempo sin pasar a saludarte, me llevo un platito de estos ¿me invitas?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. apuntado queda,que ricas deben estar con esa salsita hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, me las apunto que de esta forma no la comí nunca y tiene una pinta deliciosa.
    Besissssssss

    ResponderEliminar
  9. Mi niña pero bueno te voy a reñir mira que tardar 30 años en hacer la receta ya te vale,mira que eres perezosa y con lo bien que nos cocinas,por que eres una artista mi cielo,así que pon las pilas que eres un artista con tus recetas,jejejejjejejeje¡¡
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Te pido que no tardes 30 años en presentarnos platos como este, me ha encantado, que rico.
    Lo de California por la naranja??

    Petons

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...