jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de escarola y naranjas

La ensalada de hoy encantó al Barbas, aunque a mí me pareció muy amarga, creo que la próxima vez usaré una mezca colorista de lechugas, quedará más suave y todos contentos. La saqué de los cuadernillos coleccionables, concretamente del de comida rápida. A ver qué os parece...

Vitaminas no se puede decir que no tenga... Una cena ligerísima y para todos los públicos... salvo si te parece amarga.
Ingredientes:
  • escarola
  • 1 naranja
  • cebolla o cebolleta
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal y pimienta

Lavamos la escarola.
Cortamos la cebolla en juliana.
Cortamos la naranja en rodajas asegurándonos de no perder el zumo que se desprenda.
Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre.
En una ensaladera ponemos el zumo al fondo, colocamos encima la escarola (o la mezcla de lechugas), la cebolla en juliana y la naranja y regamos con la vinagreta.
Mezclamos y servimos.

7 comentarios:

  1. Esto tiene que estar delicioso, que contraste de sabores!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Amarga? ¿Por la escarola? no problem, a nosotros en casa nos encanta y creo que con la naranja debe estar super suave y fresca.
    La probaré.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. a mi es que la escarola no me va mucho pero la cambio por lechuguita y seguro que queda igual de rica verdad???

    ResponderEliminar
  4. Su cielo,millones de gracias por tu comentario,eres un solete y tu receta me parece una buena combinación por qué a mi si que me encanta la escarola y así combinada con naranja me has tentado.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y rica, tiene que estar fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y seguro que riquisimaaa ,mañana te la copiteo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me va a venir perfecta para las cenas de a partir de la semana que viene, pero pondré también varias lechugas, pues creo que para mí también estará amarga! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...