martes, 10 de abril de 2012

Lomos de dorada con semillas de cilantro

Casi siempre tiro de recetas guardadas hace tiempo (un mes, últimamente), pero me he propuesto que la primera receta de cada semana sea la última que he fotografiado, para que parezca un diario de verdad. Hay que ver cómo me como la olla con las publicaciones del blog, jeje.

Esta receta es de un libro que compré el año pasado, Mi cocina para amigos exigentes, de Coco Jobard. En la tienda me sedujo un montón, pero luego pasé de él al llegar a casa. Está estructurado por estaciones (no sé pa qué, si paso de las estaciones y hago las cosas cuando me viene bien), y desde el día del padre he empezado a verlas con otros ojos. Hoy os pongo la cena de anoche, que se puede hacer con doradas enteras, y entonces hay que cocer la dorada el mismo tiempo que las patatas.

El limón le da un puntazo a la guarnición. Y se puede comer.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 dorada en dos filetes
  • 1/2 cebolla
  • una patata grande
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera semillas de cilantro
  • 1 limón
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 240º.
Pelamos la cebolla y las cortamos en rodajas.
Untamos el fondo de una bandeja con una cucharada de aceite, ponemos encima las rodajas de cebolla y la mitad de las semillas de cilantro y rociamos con una cucharada de aceite y cuatro de agua.
Horneamos 10 minutos.
Lavamos y secamos el limón y lo cortamos en rodajas.
Pelamos las patatas y las laminamos con el pelador.
Sacamos la fuente del horno y ponemos encima la patata laminada y el limón en rodakas.
Echamos una cucharada de aceite y salpimentamos.
Horneamos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, metemos la dorada en filetes con la piel hacia arriba, rociamos con otra cucharada de aceite, sal y pimienta y las semillas de cilantro restantes.
Horneamos 5 minutos (un poco más si son filetes gruesos), sacamos y servimos.

7 comentarios:

  1. El toque de cilantro tiene que ser exquisito

    ResponderEliminar
  2. Que rico el cilantro se usa mucho en Huelva y lO ponen con hojas frescas en ensalada de papas y pimiento y caballa.Riquisimo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm que pintaaaaa nunca he exo el pescado con cilantro y se ve divinoooo ,yo tambien le pongo el limon a las patatas y doy fe que esta de vicio.
    Las xuletas de cerdo con almendras se ven divinas como los macarrones de Julia ummmmmmmm ese queso torradito es una tentacion.
    Los piquillos rellenos de gorgonzola de muete lenta con ese rico ricooooo risotto a la carbonara.
    Babeando me tienes jamia por suerte ya he cenao que si no mal me veia jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Jajja me has arrancado una sonrisa leyéndote porque hace tiempo me compré un libro que también trae las recetas por estaciones y la verdad es que no hago caso para nada porque hay platos que se pueden hacer en cualquier momento, por que no?....Todo va a gustos del comensal :D

    Esta receta tiene que estar para chuparse los dedines , tiene un aspecto maravilloso Su.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Su...qué cosas tan ricas me he perdido estos días!!
    Me comía un poco de todo lo que has puesto...qué maravilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, guapa tu

    plato delicioso, sano, ligero, y bien presentado, hummm

    para hacer pasteles de golosinas, solo tienes que tener una base de Porexan forrada con papel de aluminio apto para uso alimentario

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. ¡Por favor, qué plato más sano y apetecible! ¡Me encanta! Tomo nota porque me he quedado desconsolada. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...