martes, 3 de abril de 2012

Los macarrones de Julia

La verdad, me precipité en pensar que el trabajo ya estaba ahí, la cuestión se ha pospuesto de momento. Como a corto plazo me he agobiado mucho, he hecho caso a mi cuerpo serrano y preparado este plato, en el que llevaba días pensando, a raíz de un anuncio de la tele.

Hoy, con la magna excusa de que necesitaba cocinoterapia para no agobiarme con mi situación laboral, me regalé estos macarrones que cocinaba Julia en casa de mi abuela. A ellos debo parte de mi fama de melindrosa, porque mientras la pasta con tomate no me entusiasma, en estos macarrones sí. Llamadme rara, que tendréis razón.

La receta en sí no me la sabía, pero no tenía misterio (y tanto que no, a la primera ha salido). Sí hay que destacar que, como hay que gratinar, los macarrones tienen que estar al dente, porque luego en el gratinado se hacen un poco más...

Momento proustiano (con todos los recuerdos aflorando en cada bocado) garantizado...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de macarrones
  • 250 gr de tomate frito
  • queso rallado en hilos
  • 150 gr de chorizo en taquitos
  • aceite de oliva
  • sal

Precalentamos el horno a tope con sólo el grill encendido.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que diga el fabricante (si pone dos tiempos distintos, escogemos el menor).
Escurrimos la pasta y reservamos.
En la misma cazuela ponemos un poco de aceite, echamos el chorizo y damos unas vueltas y añadimos el tomate.
Mezclamos bien, echamos los macarrones y volvemos a mezclar bien.
Ponemos la mezcla en una fuente refractaria y cubrimos con el queso rallado.
Metemos en el horno hasta que se dore el queso, como aparece en la foto.
Servimos.

Qué queréis que os diga, me dio pena -al principio- romper la corteza de queso fundido...

3 comentarios:

  1. Si los pillan mis niños no te dejan ni el plato!!!
    Feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Son iguales que los que hacía mi abuela! No me gustan mucho, sinceramente, pero me traen muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...