lunes, 30 de abril de 2012

Macarrones gratinados con gambas

Últimamente tengo unas ganas locas de comer macarrones casi de cualquier manera. En una revista de primavera encontré ésta y rápido se me antojó. El Barbas introdujo una variante mucho más interesante que la original: quitó la nata y flambeó un poco de brandy y le dio un puntazo al plato. A ver si os gusta.

El Barbas decidió cambiar flambeado por nata, y yo creo que fue un acierto...
Ingredientes:
  • 75 gr de macarrones por persona
  • ajetes
  • 1 puerro
  • un vasito de vino blanco
  • 50 gr de gambas peladas por persona
  • un cazo de brandy
  • queso emmental rallado

Precalentamos el horno a tope (sólo la parte de arriba).
Cocemos la pasta 2 minutos menos del tiempo que indique el envase.
Picamos los ajetes y los puerros y reservamos.
Rehogamos las gambas peladas hasta que cambien de color y reservamos.
Rehogamos los ajetes y el puerro y cuando empiecen a cambiar de color echamos el vino y dejamos que se evapore.
Añadimos las gambas.
Calentamos el brandy en un cazo de acero hasta que prenda la llama, y entonces lo echamos sobre el sofrito.
Cuando se apaguen las llamas, mezclamos el sofrito con los macarrones en una fuente de horno.
Cubrimos con queso emmental hilado y lo metemos en la parte de arriba del horno hasta que se dore el queso.
Servimos.

La nata se cuece con el sofrito cuando se ha absorbido el vino, le añadimos las gambas, lo mezclamos con los macarrones y gratinaríamos, por si os gusta más esta variante.

10 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    recuerdo cuando esta embarazada que solo queria comer macarrones gratinados al horno, que ricos

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasa, a veces tengo temporadas en las que sólo me apetece pasta! y este plato tuyo ahora se me ha antojado! jum...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las dos versiones, tanto con nata como con brandy, aunque ésta opción me parece más interesante, felicita al Barbas por tan brillante idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendos, me encantan como te han quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Su, tienen que estar de rechupete.
    Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un cambio a la receta estupenda, te han quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta !! la pasta siempre es un plato excelente para todos!!te quedo estupenda...Besos

    ResponderEliminar
  8. Esto del flambeado parece una buena idea, seguro que ganan en sabor, este Barbas sabe mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla, hija mia, porque el flameado es que le da un puntito a las comidas, que a mi por lo menos me gusta mucho, así que tus macarrones me gustaran.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Su cielo,tengo que darle la razón al Barbas,él si que sabe,vaya macarrones más exquisitos con este flambeado.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...