sábado, 14 de abril de 2012

Magdalenas de coco

Hasta el último momento he dudado si llamarlo bizcochos de coco, como hace el cuadernillo, o magdalenas de coco, que es lo que parecen; en realidad, es un pastelito de ésos que en teoría tiene una guinda encima, pero la propia fuente dice que se pueden usar magdalenas, y con lo que me gustan, las llamé magdalenas y punto. No sé si llegan a cupcake, pero casi preferiría que no, me gustan las magdalenas con toda su humildad. Lo saqué del cuadernillo de comida rápida.

Yo supongo que, si se pone en un molde rectangular o redondo, se puede sacar en formato bizcocho y entonces ponerle los aderezos por encima...
Ingredientes (para unas 12 magdalenas):
  • 100 gr de harina
  • sal
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • coco rallado

Precalentamos el horno a 160º.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema espumosa.
Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien.
Echamos la harina y la sal y volvemos a mezclar bien.
Llenamos hasta la mitad 12 papeles rizados de magdalena y horneamos 12 minutos, hasta que estén hechos y dorados (probamos con la agujita, que cada horno es un mundo).
Calentamos la mermelada y cubrimos las magdalenas con ella.
Espolvoreamos el coco rallado por encima de las magdalenas.
Podemos decorar cada magdalena con una cereza confitada.

7 comentarios:

  1. El nombre de magdalenas me suena más familiar que el de cupcakes, pero lo importante es que estén tiernas y ricas y esos requisitos creo que los cumplen muy bien.
    El sabor de la naranja con cebolla o cebolleta en la ensalada me gusta y ya puestos un poco de bacalao, unas olivas y no sigo porque necesitaría un buen bol en vez de un plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena magdalena siempre viene estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues llámalas como tu quieras que para eso son tu creación :)

    Tienen que estar muy ricos y a mi que me gusta mucho el coco si los tengo delante sería un no parar :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Su! qué ricas tienen que estar!! yo también me quedo con las magdalenas sin más, me gustan más..., y no esas presuntuosas cupcakes!! aunque tengo que reconocer que son bastante vistosas!
    Bueno, que me lío..., que me han gustado muchos tus magdalenas, a ver si saco tiempo y las hago!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Divinas y seguro que son una delicia ya mismo te copio la receta a mi madre le encanta el coco y estas magdalenas o cupcakes asi individuales son una cucada.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. De vegades costa decidir el nom de la recepta. A casa sé d'un que li agradarien molt, el coco li encanta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. humm que apetecibles,guardame unas para la merienda!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...