domingo, 1 de abril de 2012

Piquillos rellenos de gorgonzola y nueces con risotto carbonara

Ya sabéis que me gusta ver pelis y series, y en cualquier momento se me puede antojar un plato que mencionen, saquen o insinúen. En este caso se me ocurrió viendo Bienvenidos al sur, la historia de un jefe de una oficina de correos que le toca la plaza donde no quiere y mientras intenta el traslado se integra en el pueblo; es un remake de la francesa Bienvenidos al norte, e igualmente simpática.

Para el caso, en un momento dado, el señor lleva un gorgonzola a unos conocidos que tienen en el sur, y cuando se va éstos dicen: Sácalo a la ventana, que huele a pies. Mejor que esto, comemos unos pimientos rellenos. Para qué queremos más. Mi chip culinario volvió a mezclar conceptos y rápido hizo la conexión: pimientos rellenos de gorgonzola... esto tiene que ir con un risotto.

Creo que no queda muy del sur de Italia, sobre todo si le ponemos risotto a la carbonara (que vi al cocinero italiano de canal cocina), pero es un plato de saltarse la boina.

Esto es un delicioso plato único.
Ingredientes:
    Para los pimientos:
  • una lata de pimientos del piquillo
  • una cuña de gorgonzola
  • nueces
  • nata ligera
  • una nuez de mantequilla
  • Para el risotto carbonara:
  • 200 gr de arroz bomba
  • 100 gr de panceta
  • 1 huevo por cada 100 gr de arroz
  • parmesano
  • 250 ml de caldo vegetal por cada 100 gr de arroz
  • 75 gr de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Empezamos con el risotto (porque los pimientos no tardan casi nada) echando la tercera parte de la mantequilla en una sartén de fondo grueso con un poco de aceite (para que no se queme).
Rehogamos el arroz a fuego vivo hasta que transparente.
Añadimos poco a poco el caldo caliente, mientras removemos con una cuchara de madera para que el arroz vaya soltando el almidón.
Cuando el caldo se haya absorbido, echamos más.
Doramos la panceta en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Cocinamos durante 18 minutos (probando para ver si está al dente).
Agregamos la panceta, el huevo batido, el parmesano y el resto de la mantequilla y mezclamos bien fuera del fuego.
Mientras, para hacer los pimientos, en el vaso de la batidora mezclamos bien el gorgonzola con las nueces.
En una sartén calentamos un poco de mantequilla y echamos la mezcla de gorgonzola y nueces para que se mezcle bien; para suavizarlo, le echamos un chorrito de nata, mezclamos bien, retiramos del fuego y dejamos atemperar fuera del fuego.
Rellenamos los pimientos y reservamos.
Al excedente de la sartén le echamos un poco más de nata y hacemos una salsa ligera al fuego.
Servimos el risotto junto a los pimientos, napados con un poco de la salsa.

7 comentarios:

  1. Una combinación de escándalo! Vaya dos recetones! Ya quisiera yo para este domingo... Mmmm...

    ResponderEliminar
  2. MMmm me encanta el gorgonzola y la salsa carbonara asi que no podría decir que no a un plato como este. Ñam!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver esa peli, me tiene que gustar!! y como no la receta, me parece deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me llevo la receta!!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. El gorgonzola m'encanta i ara ens ha donat per fer rissotto a casa, a veure si un dia ho combino.
    Petonets.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...