lunes, 16 de abril de 2012

Pollo aldeano

Esta receta la tengo guardada hace mes y medio, no es tan reciente porque el viernes es el día de la tapa y ahí voy a publicar dos tapitas curiosas que he hecho este finde. Ésta la saqué del cuadernillo de las carnes asadas; le tenía el ojo echado hace mucho tiempo, y ésta ha sido mi ocasión. Aunque me gustan las setas, los champiñones me parecen la hermana pobre y, de paso, fea y aburrida. Pero mira, en vez de comprar una bandeja con otras setas, preferí usar champis, y a ver... No está mal, pero son muy sosos, los pobres. A cambio, usé muslos en vez de un pollo entero; total, no hay que rellenarlo y asarlo, sólo rehogarlo, y para dos, los cuartos traseros son mucho más manejables.

Ya sé que con la fritura es más pesado, pero ¿tiene los tres grupos o no?
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • una bandeja de champiñones laminados
  • aceite de oliva
  • una nuez de mantequilla
  • una taza de caldo (o agua caliente con una pastilla)
  • un vaso de vino tinto
  • sal y pimienta
  • patatas

En una cazuela de fondo grueso doramos los muslos.
Cuando hayan tomado colorcirto, añadimos el caldo y el vino tinto, sazonamos y cocemos con la tapa puesta durante media hora a fuego bajo.
Añadimos los champiñones, mezclamos bien y cocemos otros diez minutos.
Freímos las patatas cortadas en cuadros y las escurrimos en papel de cocina.
Sacamos el pollo y los champiñones de la cazuela, subimos el fuego y reducimos la salsa, añadiendo al apagar una nuez de mantequilla y mezclando bien.
Servimos el pollo con los champiñones y las patatas fritas.

8 comentarios:

  1. Su, este pollo te ha quedado con mucha dignidad, y no desprecies a los pobres txampis que son riquísimos, a mi me ha gustado.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo un plato divino que ademas tenia que estar de muete relenta y en mi casa para nada les digas que los xampis son sosos los prefieren a las setas ostra.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos champiñones, al menos son asequibles y salteados con ajo y perejil están muy ricos, claro que con pollo y salsita también. Un plato completo, además los muslos es la parte del pollo que más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De los buenos platos, para no dejar nada

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan mucho los champis y las setas y todos los honguillos esos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pollito, Su.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. A mi m'agraden molt els xampis, ja me'ls menjaré jo!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Su! Me he perdido un montón de ricas entradas tuyas por todo el lío que llevo. La verdad es que no me estoy enterando de las publicaciones, salvo de las de aquellos blogs que han añadido la opción de blogger, en los gadtes, la de seguir por correo. Si puedes y te apetece ponerlo, sería genial.
    La receta, ya sabes que adoro el pollo y que es un plato que me encanta. El tuyo ¡de lujo! ¡Un 10! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...