domingo, 6 de mayo de 2012

Arroz con pollo

Llevo una temporada que me encantan los "arroces con": me quedan mejor que la paella, cremosos sin necesidad de hacer risotto, son un plato completo y me pondría tres platos seguidos si no llenaran tanto. Lo saqué del cuarto cuadernillo de la colección de mi madre, dedicado al arroz, y la receta ponía verde, pero lo hice con rojo, y aproveché parte del sofrito de tomate y pimiento para cocer el arroz, en vez de cocerlo casi aparte, como dice la receta familiar.

Tengo que mejorar mi lectura comprensiva, si pone pimiento verde, no poner pimiento rojo (aunque queda bien) ¿habrá sido una medida inconsciente para repetir la receta?
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de arroz redondo
  • una pechuga de pollo (o un muslo deshuesado)
  • 1 ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • perejil
  • aceite
  • sal
  • 1/2 l de caldo o agua

Freír el pollo troceado en una cazuela de fondo grueso con el ajo y la sal.
Freír aparte el tomate con el pimiento y el perejil hasta que empiecen a ablandarse.
Agregar la verdura al pollo y echar entonces el arroz, dar un hervor y echar el caldo.
Dejar hervir 20 minutos, reposar 5 minutos y servir.

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado espectacular!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo, platos sencillos y ricos, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  3. Verde o rojo, igualmente bueno, un arroz que es muy apetitoso y con unos ingredientes que suelen estar en nuestras neveras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz con pollo, un clásico de la cocina, te ha quedado excelente y rico.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los arroces con... en mi tierra a todo le llaman paella. Yo adoro mi tierra pero tambien se apreciar el arroz con...distinto a la paella.
    Gracias Su

    ResponderEliminar
  6. Doncs ja saps que et toca: repetir!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Jajja seguro que es eso, has puesto pimiento rojo para tener que repetir la receta con el verde ;))

    No me extraña que quieras repetir porque el resultado es delicioso siempre.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, guapa tu

    es la comida de casi cada Domingo, pues nos reunimos toda la familia y nunca son puntuales, lo preparo todo el Sabado, y en un plis plas tienes el plato a la mesa

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...