miércoles, 2 de mayo de 2012

Carne en vinagreta para el #diadeltuper

He dudado hasta el ultimo momento de si participar en este evento organizado por @malenasintango, porque llevo unos 40 meses sin comer de tuper, primero por falta de trabajo y luego por iniciar mi propio negocio en casa.

Pero empecé a hacer las recetas de los cuadernos de mi madre; este plato es del cuaderno de comida fría, y resulta una ensalada muy completa, ahora que se acercan los calores es muy recomendable para quienes no tengan jornada intensiva. Y encima mejora de un día para otro, por lo que pide un tuper a gritos...

Se me hacía cuesta arriba lo de comer el morcillo frío, pero superé mis reticencias, y está muy bueno. También apto para picnics, tupers, comer en la terraza o lo que se tercie, que en estos tiempos de crisis no hay dos situaciones iguales.

Si esta fuente de vidrio tuviera tapa, sería un tuper de todas todas...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 300 gr de morcillo en tacos
  • 1 cebolla mediana (o 1/2 grande)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • perejil
  • cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • vinagre
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 huevos duros

En la olla rápida cocemos la carne con la cebolla (con un clavo de especia), la zanahoria, el puerro y el perejil durante 20 minutos.
Despresurizamos, retiramos la carne y la colocamos en una fuente con la cebolleta y el pimiento rojo troceados.
Hacemos una vinagreta (1 cucharada de vinagre por cada 3 de aceite), la echamos sobre la carne y decoramos con los huevos duros.

13 comentarios:

  1. Treballar a casa deu tenir els seus avantatges i els seus inconvenients, si comences a fer coses de casa...
    Jo també tinc una llibreta amb receptes de la meva mare, però n'hi ha poquetes.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. que buena me ha parecido esta carne oye,la probare!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo plato para llevar a cualquier parte

    ResponderEliminar
  4. Se me hace raro asociar la carne a la ensalada, pero eso es por la costumbre, seguramente está muy buena.
    Aunque no como de tupper, la receta puede servir para hacerla con tiempo, ir a dar un paseo y al volver ya está la comida hecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca había visto carne en vinagreta pero... la propuesta promete!! Hay que probarla... ;o))

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo este plato, ahora a mi no me invites, jajaja, no puedo con el vinagre, ni escabeches, no soy perfecto.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. ¡Una propuesta fantástica! Me has dado una idea porque debo comer fuera de casa y en los bares de la zona no se adecuan a mi problema alimenticio. Como no puedo tomar ensaladas, me estaba volviendo loca. ¡Gracias, guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, gaupa tu

    una receta interesante, no la conocia, gracias por compartirla
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Yo esto lo hago con lengua de ternera. Ahora me puedo ahorrar el pelarla con tu receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me vienen de maravilla todas estas propuestas que cada dia me rompo la cabeza para mandarle a mi hijo el tuper uffffff......

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. eso tiene una pinta demasiado buenaaaaa!!! me chifla!!!
    muaca

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta ¡¡¡ Escabeche como yo ¡¡¡ Receta de tuper de toda la vida. Se come caliente o frio y se conservas sin necesidad de frigo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Su preciosa,pero que receta más ocurrente y deliciosa,madre mía que ricura,me la llevo directamente del tupper a casa.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...