lunes, 14 de mayo de 2012

Chirmol

Ayer hicimos barbacoa, y mi cuñada Iliana se trajo cuatro chiles picantes de ésos que ahora suelen vender en las grandes superficies. Cosa rara, yo no tenía limón ni lima en casa, pero sí una lata de salsa verde (que se encuentra en algunos hipermercados y en El Corte Inglés o el Opencor), cilantro y cebolla, así que ella se marcó esta salsa chirmol (o chirmol de miltomate, como dijo ella) para acompañar la barbacoa. También me dijo que va muy bien con huevos fritos. Y lo mejor es que no es difícil de hacer. El único problema es el de siempre: encontrar los ingredientes. Pero gracias a la globalización se nota menos.

Al lado de la salsa, en alegres colores, está el tortillero, con las tortillas de maíz. Útil si te enchilas.
Ingredientes:
  • 4 chiles de nuestra elección
  • una lata de salsa verde (las más frecuentes son Herdez o La Costeña)
  • 1/4 de cebolla
  • cilantro

Sacamos a los chiles las nervaduras y las pipas (y cuidado con tocarnos los ojos).
Picamos la cebolla.
Picamos el cilantro.
Vertemos la salsa verde en un bol y mezclamos los ingredientes que hemos cortado.
Servimos.

9 comentarios:

  1. Hola Su guapa tu

    no conocia este tipo de salsa, gracias por la información

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Me encantan tus recetas mexicanas... Me pongo ya manos a la obra! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Su, no conocía el chirmol! ¡Qué curiosa salsa! Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía asi que con tu permiso me la apunto por si encuentro los ingredientes , investigaré ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, por aquí el problema es pillar el chile.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cualquier chile, incluyendo las guindillas secas o en vinagre.

      Eliminar
  6. El toque más o menos picante de los chiles tiene que ir muy bien con una barbacoa de carne, la verdad es que no conocía esta salsa, perfecta para ir conociendo la cocina mexicana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta salsa, pero me gustan las recetas picantes.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...