miércoles, 23 de mayo de 2012

Crema de gambas al brandy

En primer lugar, gracias, por notificarme la errata de la entrada anterior, no me había dado cuenta...

Respecto a esta entrada, cuando llegan los exámenes no cocino menos, porque tengo la mala costumbre de comer todos los días, pero sí hago menos novedades, y desde luego publico menos, habida cuenta de lo mal que me organizo en el estudio. Esta receta no es una novedad, porque la he hecho varias veces, pero no la había puesto en el blog (porque aquí también se me acumula el trabajo). No es nada difícil, aunque yo prefiero hacerla con tiempo. La saqué de la revista Comer bien.

Además de gambas salteadas admitiría picatostes como tropezones...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 zanahoria
  • 2 puerros
  • espinas de pescado de roca (o, in extremis, un cacito de caldo de pescado)
  • 625 ml de agua
  • 450 gr de gambas sin pelar
  • 1 cebolla
  • 1 patata grandecita
  • salsa de tomate
  • tomate rallado
  • un vasito de brandy
  • un puñado de gambas peladas
  • 1 diente de ajo

Con la zanahoria, un puerro y el pescado (yo lo he hecho con pastillas de caldo en casos de necesidad y no es lo mismo, pero te saca del apuro en el momento) hacemos un caldito en el agua durante 20 minutos.
Escurrimos y reservamos.
En una cazuela grande rehogamos el otro puerro, la cebolla, el ajo y la patata durante 7 minutos.
Añadimos el tomate rallado y rehogamos 5 minutos más.
Echamos el brandy y la salsa de tomate y damos un hervor y cocemos al mínimo durante otros 5 minutos.
Echamos las gambas sin pelar y el caldo y cocemos a fuego medio bajo 10 minutos.
Trituramos con la batidora y pasamos por el chino -este paso es esencial, porque siempre queda muy grumoso, cuando no lleno de tropezones y nos interesa una crema fina-.
Damos un hervor a la crema tamizada.
Mientras, freímos las gambas peladas.
Servimos la crema en cuencos con gambas peladas de guarnición.

9 comentarios:

  1. Ese toque de brandy tiene que estar muy bien

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica esa crema de gambas con el toque de Brandy, a la sopa de mariscos que suelo preparar, al final le hago un majado y a este majado le pongo una copa de Brandy y le da un sabor especial.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, esa mala costumbre también la tengo yo, ¡como todos los días!, me la voy a tener que quitar, no me vendría nada mal jeje,
    Me encanta esta cremita, la probaremos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo la mala costumbre de comer a diario, jejeje, pero desde luego que entre mis comidas de andar por casa no tengo una crema tan suculenta! menudo lujazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Reconozco tener la mala costumbre de comer todos los días, vaya vicio tendremos que desintoxicarnos de el, jejeje.
    Me gusta hacer el caldo con pescados de roca, aunque no siempre los encuentras, pero se nota la diferencia, aunque tu crema se ve muy buena, reconforta el cuerpo para sacar buenas notas en los exámenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué rica tienen que estar Su!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta cremita y eso que a mi no me van mucho! pero siendo de gambitas hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Su preciosa,gracias por tu comentario y es que mi niña el percal está fatal,jajaja¡¡¡pero bueno ahí estamos dando guerra que remedio.
    Decirte que esta sopita me viene de perlas así una buena taza y como nueva,seguro que con ella me animo ya verás¡¡¡
    Para tus éxamenes seguro que te viene fenomenal y anda que yo también tengo este vicio diario de comer,jajajaja¡¡¡¡¡que malas costumbres¡¡¡¡¡
    Un besito mi niña linda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...