miércoles, 16 de mayo de 2012

Huevos en salsa verde

Hoy os traigo una salsa verde mucho más familiar. Este plato lo saqué del coleccionable que me regaló mi madre, concretamente del de cocina rápida, y decir que fue una agradable sorpresa es poco. Iba a hacerlo para cenar, pero se nos fastidió un plan y lo hice para comer, y casi mejor, porque llena un montón. Se puede hacer en cazuelitas individuales, aunque yo pensé ande o no ande, burro grande. Es fácil y, como indica el álbum del que viene, rápido.

Existe la posibilidad de que, como a mí, se rompa un huevo al cascarlo en la cazuela y se cueza de más...
Ingredientes (por persona):
  • 2 huevos
  • un bote pequeño de guisantes en conserva
  • 75 gr de beicon en tiras (o tocino en tacos)
  • aceite
  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • sal

Cubrimos el fondo de una cazuela de barro con aceite.
Doramos el ajo y el beicon en taquitos.
Cuando el ajo cambie de color, echamos los guisantes con su líquido de conservación y damos vueltas con una cuchara de madera hasta que reduzca.
Añadimos los huevos cascados, con cuidado de que no se rompan.
Espolvoreamos con perejil y sazonamos.
Movemos la cazuela continuamente a fuego bajo hasta que los huevos estén hechos (clara cujada, yema blanda.
Servimos

9 comentarios:

  1. te han quedado magníficos, siempre que veo huevos así me viene a la memoria una vez que fuimos a cenar en Valencia, no tenia mucho apetito y veo "Huevos con cosas" pregunto al camarero si eran huevos al plato.. y me dijo un no rotundo... vamos que si fueron huevos al plato y todos con los que estaba cenando, toda la cena y de mas días me recordaban la anécdota. Los voy a preparar cualquier día, me ha gustado así como los has preparado.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Mes val que sobri que no que falti, no? ja,ja,ja
    Un plat molt complert i bo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Interesante,este plato seguro que me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy interesante, ha de estar bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. por favor que pinta!!!!! esta caera en casa a ver si asi cmen guisantes que ya no se dnd ponerlos para que no los aparten y aqui entraran directos, y mas con la pinta ummm. Por cierto que creo que no te puse nada pero la tarta del cumple de your brother te quedo genialll vaya sobredosis de azucar jajajajaj ummmm

    Besos Coli!!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta lo tiene todo... Rico, sencillo y sano! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico has preparado!!! me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato maravilloso, me lo voy a anotar para el partido de futbol que se aproxima y vendrán amigos a casa, creo que va a quedar genial!

    Gracias por la receta.
    Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...