sábado, 12 de mayo de 2012

Pastel de cordero con tahina con guarnición de cuscús

No me gusta especialmente la comida árabe, pero a mi Barbas sí, y de vez en cuando le hago un platillo. Éste lo vi en la colección de El País de comida del mundo. El Barbas me dijo: ponle cuscús. Se lo puse, pero creo que es un plato contundente, por lo que el cuscús sirve para rellenar huecos, si queda alguno libre.

Después de comerlo es recomendable sentarse en el sofá como una boa para digerirlo...
Ingredientes (por persona):
  • 125 gr de paletilla de cordero deshuesada
  • 1/4 cebolla
  • 25 gr de piñones
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1/2 cucharada sopera de cilantro
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharada sopera de mantequilla
  • pimienta negra y sal
  • Para la salsa tahina:
  • una cucharada bien colmada de tahina
  • 1/4 vaso de agua
  • 1/2 limón
  • un pellizo de sal
  • Para el cuscús:
  • 50 gr de cuscús precocido
  • agua

Precalentamos el horno a 210º.
Preparamos la salsa mezclando en la batidora los ingredientes de la salsa tahina (si se desea menos espesa, se le puede echar un poco más de agua).
Reservamos.
En el robot picamos finas la carne y la cebolla.
Tostamos los piñones en la propia grasa que desprenden.
Engrasamos una fuente de horno con la mantequilla y mezclamos en ella la carne, la cebolla, los piñones tostados, el perejil, el cilantro, la canela, la sal y la pimienta.
Mezclamos bien los ingredientes y los extendemos en la fuente.
Volvemos a batir la salsa tahina y rociamos con ella la superficie del pastel de carne.
Horneamos en la parte baja del horno durante 45 minutos.
Preparamos el cuscús como indique el envase y, cuando saquemos el pastel del horno, echamos el cuscús por encima.
Se puede servir con pan de pita.

7 comentarios:

  1. Hola Su guapa tu

    no lo he probado nunca así, anoto propuesta, je,je
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el plato, te ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero Su...qué delicias me he perdido estos días!!
    El pastel de cordero me ha encantado, me ha fascinado lo de sacar suero y mantequilla de la nata, y me ha chiflado la tarta de Kit-Kat!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buena tajine... El acompañamiento de sémola no es tan poco habitual. Con la salsita, debe estar de muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Su me llevo tu receta.

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cous-cous, lo he comido de muchas maneras, pero nunca lo he probado con cordero, una buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...