martes, 8 de mayo de 2012

Tarta de kit-kat, lacasitos y m&m's

Para el cumpleaños de mi hermano tenía un proyecto de tarta que no pude hacer porque me faltaban unos moldes especiales, a ver si llegan pronto y podemos hacer lo que tenía pensado... Pero a cambio pensé en esta tartaza de Manu Catman, que en teoría es para niños, pero tanto me dio, seguro que le iba a gustar (y así ha sido), aunque sólo fuera porque lleva chocolate, nocilla (de la roja) y esa presentación que saca el niño de dentro de cualquiera...

Las velas casi se me derriten camino de la mesa.
Ingredientes:
    Para el bizcocho:
  • 8 huevos
  • 240 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 40 gr de cacao
  • Para el almíbar de hebra floja:
  • 175 ml de agua
  • 125 gr de azúcar
  • ralladura de lima
  • una cucharadita de canela (él la pone en rama, pero no me quedaba...)
  • Para componer la tarta
  • 13 paquetes de kitkat
  • un paquete grande de m&m's
  • un paquete grande de lacasitos
  • un vaso de 550 gr de nocilla
Al corte se ve que es puro chocolate. Ideal para mi hermano...

Precalentamos el horno a 200º.
Montamos 4 huevos con la mitad del azúcar con las varillas del robot hasta que las claras estén blancas.
Agregamos la mitad del cacao y mezclamos y la mitad de la harina y seguimos mezclando hasta que estén bien amalgamado y sin grumos.
Engrasamos un molde redondo y echamos la masa.
Bajamos el horno a 180º y cocemos 25 minutos (comprobamos con la varilla).
Mientras cuece, ponemos a cocer los ingredientes del almíbar, sin que hierva, durante 10 minutos y dejamos enfriar.
Hacemos la masa para el segundo bizcocho repitiendo la operación (huevos + azúcar, cacao y harina) mientras termina de cocer el primer bizcocho.
Una vez cocido, desmoldamos y dejamos enfriar y procedemos a cocer el segundo bizcocho otros 25 minutos; desmoldamos y enfriamos.
Pasamos con una brocha el almíbar sobre los bizcochos.
Ponemos uno de los bizcochos almibarados en la fuente de servir y cubrimos con nocilla.
Lo tapamos con el otro bizcocho y cubrimos todo el pastel con la nocilla que quede en el bote.
Hacemos un cerco con los kitkat separado de 2 en 2 barritas (la nocilla sirve de pegamento); atamos con un cordel o lazo para asegurar la fijación.
Cubrimos el pastel con los m&m's y los lacasitos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!, no me puedo creer ver una entrada en tu blog con esta pedazo tarta!, sobre todo sabiendo que no eres muy amiga de los dulces, me encanta como te ha quedado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenías que haber puesto la foto de la cara de tu hermano cuando vio este pastel, seguro que se quedó boquiabierto y si es muy chocolatero disfrutaría un montón. Te ha quedado muy bonito y como dice Cuinera esto es una novedad en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ideal, lo sniños con esta tarta se lo pasan pipa comiendo claro
    ..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. golosa a mas no poder,como tiene que ser! hummmmm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau, Su, qué original! Al ver las fotos no pensaba que tuviera un corte tan fantástico y me ha encantado. Mi niña interna está privada con esta tarta. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Serà per nens però a mi també m'hauria agradat molt!
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Hola Su guapa tu

    una presentación preciosa, me encantan los colores, seguro que tu hermano quedó muy contento, ( yo quiero una , je,je, )...

    Felicitaciones para tu hermano y para tí por ser tan buena repostera
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...