viernes, 8 de junio de 2012

Alitas de pollo al ajillo

Ya sé que es un plato facilísimo y básico en tantas cocinas, pero yo no sabía hacerlo, y eso que mi madre intentó enseñarme, pero ese día no estaba yo muy cocinillas y me enteré a medias. Pero vamos, del coleccionable de mi madre saqué esta receta, aunque casi la estropeo, porque me dejé el toque final. El Barbas, como tantas veces, vino a ponoer sensatez y me dijo: es pollo, no se pasa, haz el último paso y nos lo comemos luego. Bingo. Quedó muy bueno y mi neura se diluyó totalmente...

Ingredientes:
  • una bandeja de alitas de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • un pedacito de guindilla
  • un vasito de jerez
  • aceite
  • sal

Sazonamos el pollo y freímos en aceite.
Reservamos y freímos en ese aceite los ajos y la guindilla picados.
Añadimos el jerez, echamos el pollo, damos unas vueltas y servimos.

8 comentarios:

  1. yo con guindilla no las puedo poner porque si no a mi contrario le entra alfo jeje,pero me parecen buenisimas y ademas en alitas nunca he probado.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Exquisitas, y para rechupetear como yo digo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El pollo así siempre me recordara a mi abuela.. ummmm cómo olía toda la casa. Y lo rico que estaba!!!

    Tiene una pinta estupenda, Su.

    Besotes y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y después de comerlas con las manos nos chupamos los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alitas de pollo y estas asi como las has preparado se ven muy ricas.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pollo al ajillo, pero no con alitas, prefiero la pechuga, y las alitas para la BBQ o fritas, pero seguro que estaba delicioso!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...