sábado, 23 de junio de 2012

Filetes a la pizzaiola del Barbas

Si ya era un desastre organizativo en paro, ahora que tengo trabajo la cosa se agrava, porque me come el tiempo por todos lados. Y para acabar de amolarla, volvimos al gimnasio-que-a-la-vez-es-sauna (mientras estás es la cinta sudas por el calor húmedo que hace en la sala). Resultado: al volver me tenía que ir a trabajar y no me daba tiempo a nada. Dejé al Barbas la receta encima del sillón -es del coleccionable de cocinas del mundo de El País- y me fui.

Me llamó diciendo: el bote de tomate de la nevera estaba malo, y he tirado de uno que encontré y luego vi que era concentrado de tomate, así que busqué otro, lo mezclé... Al final me gustó. Y cuando llegué a casa me dijo hice fotos del plato. Hice varias. ¡Hay un bloguero dentro de este hombre!

De las fotos he preferido esta toma cenital. Estoy considerando nombrarlo fotógrafo oficial, las cuatro fotos están bastante bien.
Ingredientes (por persona):
  • un diente de ajo
  • 1 bistec de vaca (o 3 pequeños que formen uno grande)
  • 1/2 lata de tomate concentrado
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • aceite de oliva
  • pasta para acompañar
  • queso rallado

En el aceite doramos el ajo fileteado y lo sacamos para que no amargue.
Doramos la carne por ambos lados y reservamos.
Añadimos el concentrado de tomate y mezclamos con el aceite.
Agregamos la salsa de tomate y mezclamos.

El Barbas dijo que era buena idea mezclarlo fuera y añadirlo a la sartén.
Dejamos que reduzca el tomate y mientras vamos haciendo la pasta el tiempo que diga el fabricante.
Cuando se haya reducido la salsa, echamos la carne para que se mantenga caliente y servimos espolvoreando con el queso.

2 comentarios:

  1. Su cielo,felicita al barbas que es un gran chef y que me encanta su receta,me la llevo ya mismo que ya es buena hora par ala cena.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo al Barbas con mucho vicio de cocina, cuidadín que luego se monta un blog y te hace competencia, jejeje.
    Vale, dile que se ve muy buena su receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...