lunes, 4 de junio de 2012

Judías con pimientos y bacalao

Señoras que, con calor y todo, llegan y te hacen un puchero de judías. Esas señoras. Yo, concretamente. Pero es que, amigos míos, he vuelto a currar, y esta receta era uno de mis fijos en el taper. No la hice para el día del taper porque no me lo pidió el cuerpo (como si sólo pudiera hacerla en caso de tener trabajo), pero ahora que he vuelto al ruedo, he querido inaugurar esta etapa con este clásico de mi tupperware...

La saqué de una revista de caprabo de primavera de hace unos 6 años (a ojo, no es exacto); rápido esta receta pasó a formar parte de mi inventario; es fácil, bastante rápida y equilibrada...

Por cierto, hace poco vi una receta de ensalada con los mismos ingredientes, pero versión verano, es decir, en ensalada. Porque así no la voy a repetir hasta que vuelva el frío...

A la original yo le he añadido cebolla. Sin cebolla casi no soy persona...
Ingredientes (para 2 personas):
  • un bote pequeño de judías blancas cocidas
  • una bandeja de bacalao desalado desmigado
  • un pimiento rojo
  • un pimiento verde
  • agua
  • 1/2 cebolla
  • una pastilla de caldo vegetal (opcional)
  • aceite de oliva

Cortamos los pimientos y la cebolla.
Rehogamos 2 minutos los pimiento, añadimos la cebolla y rehogamos otros 2 minutos.
Añadimos las judías con el líquido de conservación, rellenamos el tarro de agua y lo agregamos a la cazuela.
Echamos el caldo vegetal.
Cuando el agua rompa a hervir, echamos el bacalao y cocemos 10 ó 15 minutos.

Según la receta original hay que servir caliente, pero se puede meter en el taper y recalentar y queda muy bueno, amén de que el caldito tiene más color tras un rato de reposo.

7 comentarios:

  1. tiene una pinta excelente,pero con el calor que hace hoy por aqui abajo no se si me entraria! jejeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que sea uno de tus fijos del tupper porque tiene una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  3. De cuando en cuando tampoco va mal un plato caliente, aunque ahora las legumbres apetezcan más en ensalada.
    Gracias por la idea de los nopales en tempura Su, lo he hecho esta noche, pero en vez de uno en uno a montoncitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Segur que, com dius tu, si reposa guanya. M'agrada pel tupper!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, me encanta este plato y es que la combinación me parece fantástica, con ese bacalao, que delicia y que bien volver a vernos, que poquito tiempo hay siempre verdad? un besazo

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillo, que debe estar de vicio con este bacalao y muy fácil de preparar.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...