lunes, 25 de junio de 2012

New Jersey Strawberry Cheesecake

La tarta de queso y fresa es de Nueva York, todo el mundo lo sabe. Pero yo me fui a Nueva Jersey porque el único queso que uso en ella es mascarpone, italiano; en NJ hay muchos italianos, como el horroroso Jersey Shore y la estupenda Los Soprano demuestran. Y mi tarta es, aunque no lo parezca, algo a medio camino entre el tiramisú y el la New York Strawberry Cheesecake. De hecho, es un tiramisú fallido. Me dio pereza hacerlo -ya he hecho un par, aún no dignos de reseña- y tiré para los EEUU sin pestañear.

Sabe a strawberry cheesecake, aunque mezclé un par de elaboraciones que ya había hecho (tarta de mascarpone y fresón y tarta ciclotímica de fresa) con el lecho de galleta -que en realidad son bizcochos de los que no usé pal tiramisú- y me salió esto, más pequeño, idéntico de sabor.

Y con esta tarta culmino (¡por fin!) uno de los hitos que me había planteado para este año...

Menos ingredientes, por eso la línea de queso es más fina que en la de Nueva York típica ;)
Ingredientes:
  • 180 gr de bizcochos de soletilla
  • 25 gr de mantequilla derretida
  • una tarrina de 250 gr de queso mascarpone
  • un sobre de gelatina en polvo
  • una cucharada de leche (opcional)
  • 50 gr de azúcar glas
  • 300 gr de fresón
  • 100 gr de azúcar
  • el zumo de medio limón
  • 2 hojas de gelatina

Con el rodillo hacemos polvo los bizcochos de soletilla y los ponemos en una bandeja untada de mantequilla.
Echamos la mantequilla derretida, apelmazamos bien y guardamos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar glas, la gelatina en polvo y, si se quiere o está demasiado sólido, con la leche, hasta que quede una crema.
Lo ponemos sobre la base de bizcocho y guardamos en la nevera.
Hacemos la confitura poniendo al fuego el fresón (al que quitaremos los rabitos), el azúcar y el zumo de limón, dando vueltas para que no se quemen (al principio) y se mezclen bien (al final).
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
Cuando la confitura esté hecha (se tarda 10 ó 15 minutos), la pasamos por la batidora y echamos las hojas de gelatina, dejamos enfriar unos 10 minutos y lo echamos sobre la tarta, repartiendo bien la cobertura de fresa.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir.

4 comentarios:

  1. Con mascarpone! Mmm que buena idea, yo uso queso philadelphia y creo que así puede estar mucho más sabrosa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te cuidas! Tenga el nombre que tenga lo importante es lo buena que se ve, me gusta esa capa gelatinizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. lo de menos es el nombre,lo mejor,lo rica que debe estar! Tremenda...
    saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...