jueves, 21 de junio de 2012

Provolone fundido con calabacín y picatostes (hemc #57)

Llena bastante y tiene los tres grupos, es un plato único ideal.
Este mes el hemc trata del calabacín; de pequeña no me gustaba nada, pero ahora me chifla, y no me costaba nada participar (me encanta el hemc); así que me dispuse a participar con esta receta, pero a la hora de ver las fotos estaban mal, y pensé jaja, habrá que repetir esta delicia. El segundo día me quedó mejor que el primero, y es que las texturas y los sabores combinan perfectamente. Es un plato del sur de Italia, y aunque tiene pinta de ser plato de pobre es un plato muy rico.

Es una receta del programa de cocina italiana de Canal cocina.
hemc #57 - calabaciín
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 rodajas de queso provolone
  • harina
  • 1 calabacín grande
  • aceite para freír
  • vinagre balsámico
  • menta picada
  • una minichapata

Cortamos el calabacín en bastones y lo freímos, lo escurrimos y lo reservamos con un chorro de vinagre balsámico y la menta picada, mezclando bien.
Cortamos el pan en picatostes grandes y los freímos con aceite y pimienta.
Pasamos el queso por harina por ambos lados y lo hacemos a fuego fuerte en la plancha para que se dore por ambos lados (la harina impide que el queso se despendole del todo).
Servimos.

8 comentarios:

  1. Que delicia de queso, lo descubrí no hace mucho

    ResponderEliminar
  2. Lo preparo de forma muy parecida, y lo hago cada vez que puedo porque está de vicio! Bon profit!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, ese queso a medio fundir y el calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Su preciosa,una delicia de receta con ese queso¡¡¡¡
    Me quedo a cenar.
    Mil besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. hummm el provolone me chifla! si con calabacin no he probado,me lo estoy apuntando ya!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro el provolone! me encanta! lo has probado con unas rodajitas de tomate y orégano?, si no lo has hecho te lo aconsejo!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡A mí también me encanta el provolone!!! Con calabacín no he probado, pero con tomatito está... huuummm. Pero con calabacín ¡¡tiene que estar genial!!

    ¡Muchísimas gracias por tu aportación al HEMC!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...