miércoles, 27 de junio de 2012

Rape con piña

Me llamó mi hermano de un día para otro: que si os va bien que vayamos. Le contesté que claro que sí, pero que no había alta cocina, sólo un plato con lo que había, que en este caso era rape. Pero me dijo que no le importaba, que la compañía importaba más.

Tenía unas rodajas de piña y mezcladitas con el rape según una receta de los cuadernillos coleccionables de mi madre salió esta receta, bastante sorprendente. Como tiene piña, es una receta con mucha fibra, y a los que nos gusta la fruta en platos salados, es un aciertazo.

Y yo que pensaba que la piña sólo pegaba con cerdo o pollo...
Ingredientes:
  • 2 filetes de rape por persona
  • 2 rodajas de piña al natural por persona
  • una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • vinagre

Lavamos y escurrimos el rape, lo sazonamos, enharinamos y freímos y lo colocamos en los platos.
Cortamos la cebolla en rodajas finas con la mandolina (y hacemos que se separen las arandelas) y la freímos.
Ponemos las rodajas de piña en la plancha, las hacemos vuelta y vuelta y las ponemos junto a los filetes de rape, con la cebolla frita por encima.
Doramos los ajos en aceite y retiramos la sartén del fuego, agregamos perejil picado y un chorro de vinagre.
Regamos el pescado con piña con esta salsa y servimos.

5 comentarios:

  1. la fruta en platos salados me gusta mucho,yo soy muy de mezclar sabores,me encanta el plato.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tu hermano te va a llamar más a menudo para ir a tu casa, seguro que el contraste de la piña y el pescado queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! La de cosas que me estoy perdiendo en tu blog por mi falta de tiempo hasta para publicar en el mío. Esta receta me ha enamorado. Adoro el rape y con la piña debe estar ¡delicioso! ¡Qué ricura! Besos.

    ResponderEliminar
  4. El rap i jo no som molt amics...
    Per improvisar trobo que vas fer un plat molt vistós.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. de pequeña mi tia mari nos tenia a mi prima y a mi totalmente engañadas, nos decia que el rape era un pollo de otro pais(ocurrencias de los mayores)jajaja, y hasta hace un par de años, que me lo pusieron, y dije yo,...uy...esto sabe al pollo raro aquel.....no me di cuenta de que llevaba años comiendo pescadooo!!!que fuertee!me ha encantado tu version con piña, no se que rollo le da a la gente de meteer ahora la piña solo con carne, creo que con este rape tiene que ser la bomba!siento no pasar a menudo a verte, pero ya sabes,..el trabajo y esas cosas!un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...