martes, 10 de julio de 2012

Arroz con magro

Otra receta de arroz con... de ésas que tanto me gustan. La saqué del cuadernillo de mi madre dedicado a cocina campestre, y me gustó tanto, que lo he hecho tres veces antes de publicarla, aunque he hecho algunas modificaciones (principalmente, duración de la cocción: en el cuadernillo se enrollan demasiado). Una amiga me dijo que era típìco de Cartagena, por lo que acuñamos una nueva categoría regional, Murcia. A ver si os gusta tanto como a mí.

Si no se tiene mucho pimiento rojo, se le puede añadir de lata al final de la cocción (Una de las tres veces lo hice así).
Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr de arroz redondo
  • 250 gr de magro de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo grandecito
  • 375 ml de caldo
  • azafrán
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino de salsa de tomate o tomate rallado
  • perejil picado

En una sartén o paella doramos el magro y reservamos.
Echamos los ajos, los pimientos y el tomate.
Agregamos el perejil y volvemos a echar el magro y agregamos el arroz.
Echamos el caldo con el azafrán y ponemos a fuego fuerte.
Cuando rompa a hervir cocemos 20 minutos.
Reposamos y servimos.

8 comentarios:

  1. mmm me gusta mucho el arroz y esta recetita se ve bien rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo voy con el pan, es que me encantan las recetas de este tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que recetina más rica, me llevo un platín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Es una receta muy casera, no le diría que no a un plato de este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta espectacular y deliciosa, encima simple de hacer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este plato no falta en casa,.es todo un clasico! Te ha quedado increible! Mmmmm...

    ResponderEliminar
  7. mia madre tambien lo hacia hace tiempo asi! y es cierto que esta bien rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Yo tengo una receta con costillas de cerdo pero no me he animado ha hacerlo con magro. Me gusta mucho el aspecto con el que te ha quedado. Siempre me ha dado miedo la carne, vamos, por eso de si se queda dura. Con pollo o costillas, sin problema y pescado de todo tipo, así como conejo. A ver si me animo. ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...