lunes, 16 de julio de 2012

Chuletas con parmesano

Esta receta es de uno de esos libros que compra una para hacer bonito en la estantería, porque no los abre; de repente un día me dio la fiebre e hice todas las recetas de primavera, empezando por ésta, que es estupenda para comer en verano en el patio o debajo de una parra.

De guarnición, el huevo tonto, onduladas gordas y rodajas de calabacín.
Ingredientes (por persona):
  • 4 chuletas (de las de palo) de cordero lechal
  • pan rallado con ajo y perejil
  • 1/2 paquete de parmesano rallado
  • huevo
  • calabacín
  • 100 gr de patata
  • aceite de oliva

Mezclamos el pan rallado con el queso rallado.
Batimos el huevo como para tortilla en un plato hondo.
Pasamos las chuletas por el pan rallado, el huevo y el pan rallado y reservamos.
Mientras, hacemos las chips de patata y de calabacín: pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas; lavamos el calabacín, lo despuntamos y lo cortamos en rodajas.
Freímos las patatas en aceite caliente unos 6 minutos y escurrimos.
En el mismo aceite freímos el calabacín hasta que se dore y escurrimos.
Quitamos parte del aceite y hacemos las chuletas 3 minutos por cada lado.
Freímos el huevo que nos quede y repartimos en los platos las chuletas, el calabacín, la patata y el huevo tonto.

6 comentarios:

  1. El parmesano le tiene que dar un toque estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Waooo me alegro que te diera la fiebre ya que si no yo no hubiese tenido la oportunidad de ver esta deliciosa receta!, que rico su! besos

    ResponderEliminar
  3. pedazo de pinta que tienen y con el toque del parmesano...mmmmm
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llevo una chuletina y luego te lo cuento, jejeje...
    Deliciosas Su

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las chuletas de cordero y así empanadas son muy ricas, aunque yo solo he empanado las de cabrito, pero ya me las estoy imaginando en mi plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, para comer en cualquier sitio, pero debajo de una parra no porque me lleno de avispas, ja ja ..!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...