sábado, 7 de julio de 2012

Helado de plátano con pepitas de chocolate

Los helados me suelen dar una de cal y otra de arena: uno me sale bien y el siguiente falla por alguna razón. Pero éste, hecho para librarme de cosas que sobraban y se iban a poner malas (unos plátanos) me salió perfecto por sabor y por textura. La receta original es del libro de instrucciones de la heladera, pero le añadí un par de cosas (las pepitas y los huevos, que según el Cordon Bleu -que tan olvidado tengo- dan cremosidad) y me salió redondo.

Éste me apeteció en cucurucho... Es parte del encanto de comer helados...
Ingredientes:
  • 3 plátanos enteros (sin cáscara)
  • 150 ml de nata espesa
  • 150 gr de azúcar
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 huevos
  • 1 paquete de pepitas de chocolate negro
Desmenuzamos los plátanos con un tenedor y los rociamos con el zumo de limón.
Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con la nata, el azúcar y el plátano con limón y los trituramos con la minipímer.
Ponemos las claras en punto de nieve.
En el brazo de la sorbetera mezclamos con cuidado el batido, las claras a punto de nieve y las pepitas de chocolate y ponemos en funcionamiento durante 30 minutos (o según las instrucciones de nuestra heladera).
Guardamos en el congelador hasta el momento de servir.

8 comentarios:

  1. Mi padre siempre prefiere el helado en cucurucho :). Tiene una pinta buenísima, muy cremoso! Nunca he hecho helado de plátano pero debe estar muy rico; mi novio se los come siempre antes de que me de tiempo a usarlos, a no ser que los esconda :P.

    ResponderEliminar
  2. que bueno,este habra que probarlo tambien hummm!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, me encantan los helados de plátano son estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con estos calores que estamos teniendo, un helado de cucurucho es lo que mas apetece. Y encima si es de platano que mas podemos pedir.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido estupendo, nunca lo he probado con plátanos, pero también tengo algunos en el frigo que se van a estropear.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Divinoooo no lo siguiente que ganas de incarle el diente ummmm.
    El huevo con la salsa de tomate y el queso seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Madre que rico, tengo una receta pendiente de publicar, de helado de platano, yo en vez de trocitos de chocolate, le añado otra cosita... pero igualmente rico, me lo llevaba sin pensar!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Su mi guapa tu

    Te deseo tenga un buen verano, y con tu permiso me tomo nota de esta ricura

    mil gracias por compartirla, te visito poco pues ya vuelvo a estar liada con historia de familia, hospitales, etc, etc

    hasta pronto, petonets molts, Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...