domingo, 22 de julio de 2012

Judías blancas con alas de pato

Compré alas de pato confitadas, y aunque hay recetas muy diversas para este manjar (del pato, menos las mollejas he comido de todo) me decanté por esta receta de cuchara de maese Arguiñano. Está bueno, aunque esperaba que el caldo quedara más denso. Y sí, no lo hice en verano...

Lo puse así, pero lo propio es despegar la carne del hueso para comerlo todo junto...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de judías blancas
  • 3 alas confitados de pato
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • perejil
  • aceite
  • sal

En la cazuela rehogamos el pimiento, el tomate, la cebolla y el puerro troceados.
Agregamos las alubias, las cubrimos de agua y sazonamos.
Ponemos la tapa de la olla y cocemos 10 minutos desde que salga el vapor.
Despresurizamos, añadimos las alas de pato, volvemos a tapar y cocemos 4 minutos más.
Volvemos a despresurizar, añadimos el perejil picado y servimos.

7 comentarios:

  1. ¡Ay Su, me matas del desconsuelo! ¡Pedazo de plato has preparado, de lujo! ¡Qué rico! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da calor solo de ver este plato, pero que está bueno eso es indiscutible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne de pato, y con judías nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ahora mismo con el calor que hace por aqui abajo no se me ocurriria comerlo jeje,pero tiene una pinta fantastica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me comería cualquier cosa que lleve pato confitado! Te ha quedado divino!

    ResponderEliminar
  6. T'anava a preguntar si t'ho havies menjat ara però ja he vist que no.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Con el calorazo que hace en Burgos, ahora mismo no me atrevo a comerlas, xo tienen una pinta espectacular.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...