sábado, 28 de julio de 2012

Mini apple pies

El día 12 fue el cumple de mi cuñada y quería una tarta de manzana; mi hermano me dijo de llevar un pastelito al restaurante para que le pusieran la velita, y así es como pensé hacer esta tarta de manzana, porque por una grande me podían haber dicho algo como que ellos no hacían venta de sus postres. Es facilísima, ya sabéis que la repostería no es mi fuerte, pero el resultado es auténtico.

Si se guarda en la nevera, un minuto de microondas y listo.
Ingredientes (para 6 tartas):
  • 12 obleas grandes de empanadilla
  • 1 manzana golden
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 6 cucharadas (de café) de canela molida
  • 6 cuharadas (de café) de azúcar avainillada
  • 6 cucharadas soperas de zumo de limón
  • mantequilla (para los moldes)
  • 1 huevo

Precalentamos el horno a 180º.
Untamos los moldes de tartaleta con mantequilla.
Cubrimos cada molde con una oblea de empanadilla.
Lavamos la manzanas y la cortamos en cubitos.
Repartimos los cubitos de manzana por los moldes.
Echamos el azúcar avanillada, la canela, el zumo de limón y el azúcar procurando que queden bien repartidos.
Tapamos cada tarta con una oblea de empanadilla (si es posible, poner un poco de mantequilla al borde de la tartaleta para que se adhiera).
Hacemos unos cortes (o pinchamos con el tenedor) para que se haga al vapor sin reventar la masa.
Pintamos la masa con huevo batido.
Horneamos 20 minutos y dejamos enfriar.
Servimos con una bola de helado de vainilla.

5 comentarios:

  1. Hola Su, encantada de conocerte!! He llegado aquí por casualidad mirando de blog en blog y me ha encantado tus mini apple pie... y muy original lo de llevarlo al restaurante para ponerle la vela. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm Su qué rico!!!,, me encanta! y vale tanto para un postre como para una merienda... Me lo anoto! y en cuanto pueda, me pongo a hacerlos!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga veo una receta sencilla y muy resultona...Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  4. Con las raciones mini no hay que ir partiendo el pastel, te han quedado muy bien y como es una receta sencilla no da tanta pereza hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...