jueves, 19 de julio de 2012

Panaché de pimiento rojo y queso feta

El platillo de hoy es, de nuevo, del libro de cocina por estaciones, sigo en la parte de primavera, pero creo que en verano se puede hacer estupendamente; puede concebirse como ensalada tibia o como guarnición, aunque para una cena se basta y se sobra solo. Y si andamos escasos de tiempo (o no queremos encender el horno), con unos pimientos de lata seguro que quedas de lujo.

Como a veces leo rápido y sin comprender las cosas, puse el pimiento y el queso en el orden inverso...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 pimientos rojos lo más lisos posible
  • 1 paquete de queso feta
  • albahaca
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal maldon

Precalentamos el horno a 200º y cubrimos la bandeja de papel de aluminio.
Lavamos y secamos los pimientos y los asamos 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
Desmenuzamos el feta en un cuento, espolvoreamos albahaca y echamos una cucharada de aceite de oliva; mezclamos bien.
Pelamos y laminamos el ajo y lo doramos en aceite durante 2 minutos.
Reservamos.
Sacamos los pimientos y los metemos en una bolsa de plástico 15 minutos para que se despegue la piel y poder pelarlos bien.
Tras ese cuarto de hora pelamos los pimientos, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas.
Los cortamos en tiras y recogemos el jugo que suelten.
En un cuenco ponemos las tiras de pimiento, 2 cucharadas de aceite de oliva, el feta aliñado y el ajo laminado.
Decoramos con albahaca y servimos a temperatura ambiente.

6 comentarios:

  1. interesante...este queso no lo he probado nunca creo,pero seguro que me gustaria pues me gustan todos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. esta receta esta riquisima y con el feta mas aun!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, el queso feta le tiene que dar un sabor de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi se me antoja totalmente un plato de verano con estos ingredientes, pero si la receta dice primavera no discutiremos, me gusta y listos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su,

    Que plato tan rico nos traes, a mi que no me gustaba nada la verdura de mas pequeña y ahora todos los platos que llevan verdura me llaman la atención, como este tuyo, rico, rico!, besos chata.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! Me encantan los pimientos! Un plato sabroso y sano!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...