domingo, 1 de julio de 2012

Pinchos de maíz

Ahora que es tiempo de barbacoas (aunque hoy estén cayendo chuzos de punta), aquí va un rico pincho que hará las delicias de vuestros amigos veganos, y las nuestras, entre butifarras y chorizos. Yo la hice en primavera dentro de casa, si lo hacéis así, el azúcar caliente del maíz puede estropear la sartén...

Sabe rica la verdurita a la brasa...
Ingredientes:
  • 2 mazorcas de maíz
  • pimiento rojo y otro verde
  • una berenjena
  • un calabacín
  • tomates cherry
  • aceite, vinagre, sal y pimienta

Si las mazorcas están crudas, las cocemos en agua con laurel y sal y pimienta con 20 minutos.
Cortamos las mazorcas, el calabacín y la berenjena en rodajas gruesas, los tomates por la mitad y los pimientos en tiras.
Marinamos una hora en aceite y vinagre.
Los escurrimos y ensartamos en las brochetas alternándolos.
Si los hacemos en sartén, los ponemos en una que no sea nueva, a fuego medio; si los hacemos a la brasa, los ponemos en la parrilla a fuego medio; ha de cocer un cuarto de hora, y en ambos casos vamos regando con la marinada y vamos dando la vuelta.

10 comentarios:

  1. Pues por aquí tenemos un solecito, que original pinchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he comido el maíz de esta manera, pero me gustaría probarlo a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos pinchos muy originales, el maiz es mi delirio, una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog maravilloso, me gusta, me hago seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maaaaaaae del amor hermoso cuanta cosa me he perdido,seguro que estan riquisimaaaaaas yo no me acuerdo a comerlas porque a mis xicos no les gustan y para mi me da pereza hacerlas ,de guena gana me llevaba un pinxito de esos que has preparado con su pimiento,berengena ,tomate y calabacin ummmmmmm rico rico.
    No conocia esa receta chipriota tomo nota seguro que estan ricos asi los filetes.
    El rape con piña super original yo solo como la piña con la pexuga de pollo asi que ya va siendo hora de cambiar se ve delicioso.
    Y la tarta de queso y fresa espectaculaaaaaaaaaar amos que babeando me tienes y mira que horas son .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me apasiona el maiz! Lo preparare asi la proxima vez... Rico, rápido y sencillo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta! cuanto tiempo que no aso mazorcas de maiz...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. En faré un dia a veure si li agraden als nens, a mi segur que si!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. ¡Su, qué pincho más sano has preparado! ¡Con unos ingredientes deliciosos! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Su me invitas me gustan mucho.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html



    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...