miércoles, 29 de agosto de 2012

Cazuelita de pollo y manzana con brie

Este agosto, por necesidades del servicio, he tenido que hacer un montón de brunches y platos para el Barbas, que hasta la noche no volvía a cenar. Un día, presa del no sé qué hacer, empecé a mezclar conceptos y me salió esta cazuelita con golpe final de horno incluido. No es muy propio de verano, pero quedó bien.

Me ha quedado una foto muy briosa, para garantizar eque se derrite o gratina.
Ingredientes (por persona):
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1/4 parte de una manzana golden
  • una chalota
  • un cacito de caldo de ave
  • un vasito de vino blanco
  • queso brie
  • aceite de oliva

Precalentamos el horno a 250º (sólo la parte de arriba).
En una cazuelita que pueda ir al horno doramos las chalotas en el aceite.
Agregamos la manzana y doramos por ambos lados.
Ponemos el pollo de manera que coja color por ambos lados.
Añadimos el cacito de caldo y el vasito de vino blanco y cocemmos hasta que el caldo esté casi extinguido.
Cubrimos con el queso y metemos en el horno hasta que burbujee o se dore (según el gusto que queramos darle).
Servimos en la misma cazuela.

10 comentarios:

  1. pues la combinacion de sabores me gusta mucho,muchas veces las improvisaciones como esta triunfan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica orquesta filarmónica de sabores! Tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, es cuestión de probarlo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Que combinación de sabores más rica, me gusta lo de la manzana y el brie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El pollo con el queso me gusta pero con la manzana aun no lo he catado tomo nota seguro que esta de vicio el brie me pierde.
    El barbas estara encantado con tus improvisaciones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la combinación de pollo y manzana y ya el queso es la guinda. Seguro que el Barbas te hizo la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que fue un invento sobra la marcha porque te quedo de vicio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta mucho tu cazuelita de pollo! Ya sabes que a mí me encanta ponerle manzana a la comida, así que me has ganado por el estómago con esta receta.
    Besos, feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Uff, menuda cazuela que has preparado! me llevo ésta receta para hacerla ya mismo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Su,

    Vengo a arrimarme a tu cocina porque huele que alimenta. La verdad es que me encanta el toque dulce de la manzana con la carne de pollo o de cerdo. Pero si ya además le pones queso gratinado por encima, es mi perdición. No sólo tiene una pinta impresionante sino que debe estar riquísima. Hasta por aquí llega el olorcito.... Umm

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...