lunes, 20 de agosto de 2012

Col agridulce con salchicha blanca

No sé para qué compro col: lo hago por alguna receta, pero luego veo que gustarme, tampoco me chifla. Guardo una parte en el conge y me digo que tengo que darle salida, pero qué pereza, porque total no me gusta. Como los niños chicos, busco maneras de distraer la parte que no me gusta disfrazando el plato. Por ejemplo, esta receta de inspiración alemana que saqué del recetario de tv3 cuina per solters, de Isma Prados. Está buena, pero la próxima vez me pienso lo de la col por lo menos 2 veces.

Este plato pide maridaje de cerveza sí o sí.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 cebolla morada
  • 1/4 col grande (o 1/2 pequeña)
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • una cucharada de pepinillos
  • un vaso (de vino) de vinagre blanco
  • 50 gr azúcar moreno
  • estragón
  • 2 Bratwurst blancas

Hervimos la col en juliana (yo la herví 6 minutos en la olla a velocidad 2 y luego la escurrí).
Picamos la cebolla y sofreímos a fuego lento.
Cuando la cebolla se dore, añadimos el vinagre, el azúcar y el estragón.
Cuando reduzca un poco, añadimos la col, la mostaza y los pepinillos.
Cocemos a fuego suave hasta que el vinagre pieda algo de fuerza y sazonamos.
Marcamos las salchichas a la plancha y servimos.

5 comentarios:

  1. Muy buen plato, el estragón le tiene que dar un toque de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo comprar col, pero ya me has dado una idea para darle salida como tú. Que apañá que eres,besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ay pobre! con la col a cuestas!!! a mí tampoco me apasiona pero cuando la tiene mi madre en casa sí que me como un platito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa algo parecido! Jajaja! Me apetece un monton y ni siquiera estoy seguro de que me guste! Pero me encantan estos platos de caracter aleman!

    ResponderEliminar
  5. con el estragon el toque debe de ser delicioso. me la apunto q tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...