domingo, 5 de agosto de 2012

Nuggets de pollo

No sé qué tiene la llamada comida basura, que nos engancha (bueno, dicen que glutamatos, que son altamente adictivos), pero sí os digo que el nombre de comida rápida es totalmente equivocado, porque en casa se tarda un montón en hacer...

Para el caso, estaba yo deseosa de hacer nuggets y Anita cocinitas me recomendó su receta, y ya me la he quedado para los restos. A ver qué os parece...

El huevo tonto no entraba en el menú, pero ¿qué iba a hacer con él?
Ingredientes:
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 30 gr de queso rallado
  • 3 huevos
  • 1 bolsa de kikos gordos
  • sal y pimienta

Picamos los kikos en la picadora y los reservamos.
En esa misma picadora sin limpiar ponemos el pollo en trozos, el queso, un huevo y poco de sal y pimienta.
Lo picamos bien hasta hacer una masa uniforme y la dejamos reposar una media hora en la nevera.
Hacemos los nuggets con dos cucharas, porque la masa es bastante pringosa: cogemos la cantidad de masa que necesitamos con una cuchara, y la vamos pasando de una a otra hasta coger la forma sin que sean muy grandes para que se hagan bien por dentro al freirlos.
Los pasamos por el huevo batido y después por los kikos molidos.
Freimos en aceite bien caliente y dejamos escurrir el aceite sobrante sobre un papel de cocina.

7 comentarios:

  1. Esta no es "comida rápida". Es comida casera. Comida rápida es la que viene "procesada" y simplemente se termina de cocinar o calentar... o me equivoco? Buen provecho! Qué bien quedaron "retratados", pero seguro quedaron aún mejor de sabor...

    ResponderEliminar
  2. llevo tiempo queriendo hacer nuggets casros, la verdad es que se ven muy apetecibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto no es comida rápida!, esto es una delicia! me encantan su! besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan!!! Uno de mis picoteos preferidos!!!

    ResponderEliminar
  5. Al que le llame a esto comida basura me lo mandas, que yo se lo explico.
    Riquísimo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta la comida basura, esto está buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno lo de los kikos! Me ha llamado un monton la atencion! No dudes que lo probare!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...