domingo, 26 de agosto de 2012

Pastel de chocolate y frambuesas

Cuando, hace muchos meses, en el reto de film & food correspondiente a la peli Chocolat, me tocó una receta que llevara choco y frambuesas, me busqué la vida adaptando una receta de revista, sin saber que tenía la solución en uno de mis libros de cocina, concretamente en uno que compré en París dedicado a la cocina de bistrot. Más tarde encontré la receta y pensé ay, si hubiera buscado bien. Para el caso, ahora os traigo esta receta, que está muy buena, no tiene gluten (porque la masa se hace con almendra en polvo) y es muy fácil. Me ha gustado mucho la mezcla de choco y frambuesa, de dulzor con la acidez de la baya. Y con esta receta, ya está el postre de agosto, aunque implique horno...

Con helado de vainilla, y el resto es disfrutar...
Ingredientes (para 4 personas):
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 33 gr + 10 gr de azúcar
  • 16 gr de almendra en polvo
  • un pellizquito de sal
  • 125 gr de frambuesa

Separamos las yemas de las claras.
Precalentamos el horno a 150ºC.
Mezclamos las yemas, la almendra en polvo y 33 gr de azúcar y reservamos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas (con cuidado para que no se quemen) y lo mezclamos bien con las yemas, la allmendra y el azúcar. Montamos las claras con el pellizco de sal y el resto del azúcar y lo incorporamos con cuidado al chocolate.
Untamos con mantequilla un molde de horno y echamos la masa del pastel y repartimos las frambuesas por encima.
Horneamos 35 minutos.
Desmoldamos, conservamos en la nevera y servimos con helado de vainilla.

11 comentarios:

  1. Ummm, tiene una pinta exquisita, el chocolate con cualquier fruto rojo casan muy bien.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso pastel, me gusta la combinación!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm seguro esta de vicio ya mismo se va a pendientes ,maeee que lista tengo voy a necesitar de itra vida para hacerlas todas pero me pierden lis ingredientes y las fantadticas fotos que poneis.
    Te ha quedado divina como las xalupas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Da igual invierno que verano... esto es una gozada... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  6. buenisima combinacion,yo con recetas asi no me importa ponerme con el horno!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. UUmmmmm¡¡¡que delicia, que color me esta oliendo todo a chocolate que barbaro soy una adicta..Me llevo la receta...Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico, se ve muy apetitosa, con lo golosa que yo soy y el chocolate me vuelve loca, besos!

    ResponderEliminar
  9. desde luego q se ve muy delicioso, asi q esto debe estar de muerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, se ve esponjosita ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...