viernes, 17 de agosto de 2012

Tarta de endibias

Creo que ya he comentado que me encanta el gran recetario de Arguiñano. Sus recetas son éxito seguro y, en general, bastante fácil. Ésta la vi, sin embargo, y se me ocurrió un cambio: en vez de hervir las endibias, las rehogué con mantequilla (con el total beneplácito del Barbas, que exclamó dónde va a parar). A cambio, como queso de fundir él propuso un queso de raclette, que, además de fundir bien, mitiga cualquier posible amargor de las endibias. El resultado, delicioso, aunque quizá un poco más dorada a alguno le entraría mejor por los ojos...

Arriba a la izquierda, el corte de la tarta.
Ingredientes:
  • una masa de hojaldre
  • mantequilla
  • jamón serrano en lonchas
  • una bandeja de endibias
  • un paquete de queso raclette

Precalentamos el horno a 180º.
Frotamos la fuente con mantequilla y colocamos encima la masa de hojaldre.
La pinchamos con un tenedor y horneamos durante 15 minutos.
Cortamos las endibias y la rehogamos con mantequilla unos 5 minutos.
Cuando saquemos la masa del horno, distribuimos las endibias por encima, las tapamos con unas lonchas de jamón y lo cubrimos todo con el queso.
Gratinamos 2-3 minutos y servimos.

5 comentarios:

  1. Qué rica ésta tarta!!! me encanta y el queso raclette le tiene que dar un puntito de sabor exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace muxo tiempo que no compro endivias tanto como años tiene mi hijo me sentaron mal un dia y no volvi a comprarlas y viendo esta receta se me estan antojando asi al horno con el jamon y el queso tienen que estar de rexupete .
    Ya mismo guardo l receta en pendientes te ha quedado una tarta de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Las endibias hay recetas que me encantan y otras que las odio, esta no lo se, tendría que probarlas, la pinta es muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wow! Pero esto tiene que estar increible! Me ha gustado tando que hare dos! Una igual que la tuya y otra con roquefort! Genial!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante, Su! ¡De endivias nunca la he tomado! ¡Tiene un aspecto fantástico! Tomo nota.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...