jueves, 2 de agosto de 2012

Tortilla de bacalao y ajetes para el #DiaDeLaTortilla

Hoy es el #DiaDeLaTortilla en twitter, y como otras veces me sumo con esta humilde tortilla, así por lo menos publico algo que me he comido esta misma semana. Debo decir que estaba muy buena, y que, oh, desgracia, me ha servido para darme cuenta que mi sartén pequeña ya no tenía teflón, por lo que he tenido que apañar la foto para que no se notara. Estaba muy buena. La saqué del libro de Julius de 22 minutos, espero que os guste.

Los tomates están aliñados con el aceite de confitar el bacalao.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 huevos
  • 250 gr de bacalao desalado desmigado
  • una bandeja de ajetes
  • guindilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • tomates cherry

En una sartén echamos el aceite con el bacalao (yo lo he puesto a medio cubrir y le he dado la vuelta a la mitad del confitado) y confitamos durante 6 minutos.
Lo escurrimos y reservamos.
Cortamos la parte blanca de los ajetes y la doramos con la guindilla en un poco de aceite.
Sacamos la guindilla y añadimos el bacalao y subimos un poco el fuego.
Pasado un minuto, echamos los huevos batidos y salados, revolvemos bien, le damos la vuelta y cuajamos medio minuto por el otro lado.
Servimos la tortilla con los tomates aliñados con parte del aceite sobrante de confitar el bacalao.

6 comentarios:

  1. Que tortillatan estupenda,me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho con los ajetes, bueno con todo lo que lleva.
    Si tu sartén ha perdido el teflon vas a necesitar una sin falta porque da una rabia tremenda cuando la tortilla se queda pegada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Toy desconectá" no sabía que hoy/ayer era el día dela tortilla, pero se ve buenísima. Por cierto las sartenes y yo tenemos una guerra declarada, sino son nuevas siempre dan problemas.
    Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssss Su

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los ajetes en las tortillas. Asi que para mi esta tortilla es fenomenal. Me gusta mucho ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. La tortilla de ajetes me encanta! La probaré con bacalao! Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...