martes, 25 de septiembre de 2012

Ensalada de rabas de calamar con lima y mango

Tras la celebración volvemos a portarnos bien y a las recetas que tengo alineadas llorando por su publicación.

La de hoy es una ensalada curiosa, basada en una de Julius, aunque con algún ligero cambio. Lo que más me ha gustado de esta receta es la mezcla de sabores y colores y que es bastante ligera, algo así como un plato combinado y fresco de rabas de calamar rebozadas con ensalada. Porque, como me dijo el Barbas hace ya nueve años y pico, hay un mundo de ensaladas esperando a que ponga el plato para servirme (no lo dijo así, pero ésta es la demostración empírica).

Tiene colores de lo más alegres. ¿La alegría de comer sano?
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de tiras de calamar
  • 1 mango
  • 1 lima
  • cilantro fresco
  • menta
  • sésamo
  • un diente de ajo
  • cebolleta
  • sal
  • pimentón picante
  • aceite
  • harina
  • lechugas variadas
  • tomates cherry
  • una cucharadita de bicarbonato

Cortamos el calamar en tacos gordos.
Cortamos el mango y la cebolleta en juliana.
Hacemos una vinagreta con el zumo de la lima, las hierbas, el aceite y el sésamo y reservamos.
Rebozamos los calamares con la harina, el bicarbonato y el pimentón picante (yo lo meto todo en un tuper tapado y lo muevo a conciencia para que no quede parte sin rebozo).
Ponemos una cama con las lechugas.
Encima colocamos el mango y la cebolleta.
Cortamos los cherrys por la mitad y los distribuimos alrededor.
Freímos las rabas de calamar en aceite caliente hasta que se doren, las escurrimos y las colocamos en el centro del plato.
Salseamos con la vinagreta y servimos.

5 comentarios:

  1. Que gran combinación de sabores, esto tiene que estar divino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh que colorido me ha entrado por los ojos xiquilla ,que super original yo lo unico que no le pondre es el mango no se porque pero no me sienta bien si no es cocinado.
    Te ha quedado de relujooooo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es una combinación curiosa pero seguro que esta ensalada así todo junto tiene que estar estupenda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  4. Olé, qué rica, con mango y rabas, si que parece un plato combinado, pero no cualquiera sino extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Original y deliciosa! Me encanta! Parece que nos hemos puesto de acuerdo con el mango! Jejeje...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...